ULB - Enrique Soler Melilla B | La crónica

La ULB estrena, gracias a un segundo cuarto espectacular (27-6), su casillero de victorias (81-74)

Juanmi López conduce un ataque durante el ULB-Enrique Soler

Juanmi López conduce un ataque durante el ULB-Enrique Soler / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha conquistado este sábado, ante su parroquia, la primera vuictoria de la temporada 2023-24, aunque poniéndole más suspense del esperado tras su arrebatador segundo cuarto. Los de La Línea, amparados por un numeroso público que había participado en la presentación de todas sus categorías, rentabilizaron una más amplia rotación que en su debut liguero en El Ejido, aunque volvieron a tener un par de sus ya famosas desconexiones que pusieron si no en peligro sí en tela de juicio una victoria a la que se hicieron acreedores. El problema es que Juanmi López y Rubén Perea abandonar el encuentro lesionados.

Jesús Gutiérrez vio ampliada su rotación con la incorporación de Iván Torres y Juanmi López -que se estrenaba en competición tras su regreso a la entidad- y dio la oportunidad de debutar a Álex Caballero, que participó 44 segundos en el segundo cuarto. Puede parecer poco, pero es un mensaje en toda regla para la cantera, (mayoritariamente presente en las gradas), ya que se trata de un cadete de segundo año... que además es muy fácil que tenga continuidad.

El partido empezó mal para la ULB. Salió ausente a la cancha, distraída. Y el equipo visitante muy centrado. En algún momento las diferencias empezaban a ser preocupantes, como lo demuestra el primer parcial (22-30).

Tras ese primer apagón llegó el momento ULB, que completó un segundo cuarto ejemplar. Sobre todo en defensa, concediendo solo seis puntos a los visitantes. Leandro Furlán (18 puntos al final) y Álex Valor (16) llevaban la voz cantante en anotación. Eu Egea e Iván Torres forzaban en defensa. Y Juanmi López aportaba experiencia para dar frescura al juego del equipo.

El parcial 27-6 habla por sí solo de lo que sucedió en esos diez minutos, que como queda dicho aprovechó el preparador para dar entrada a Álex Caballero. En el descanso el luminoso señalaba 49-36.

A la vuelta de la caseta se produjo un nuevo apagón en los de casa. La ULB parecía creer que había ganado el partido y el Enrique Soler B se negaba a darlo por perdido. Tanto es así que con un 12-20. Tanto es así que los dos equipos entraban en los diez últimos minutos con las espadas en alto (61-56).

La mayor rotación impidió que los de La Línea se fundiesen en el último cuarto. Las diferencias llegaron a ser realmente estrechas, pero en el tramo final y a pesar de ir perdiendo efectivos, los de casa supieron administrar su exigua renta y adjudicarse la victoria.

Pero en una jornada festiva como la de este sábado no todo podían ser buenas noticias. La ULB ha pagado, sin embargo, un alto peaje por este resultado. Juanmi López y Rubén Perea, tuvieron que abandonar la cancha. El primero parece haber recaído en la lesión muscular que le había impedido debutar y el segundo, tras recibir un golpe en las costillas.

Las estadísticas del partido se pueden consultar en este enlace.

Los resultados de la primera jornada en el grupo D-A de la Liga EBA y, al término de la misma, la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios