El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

El Tudelano se aferra a sus números como visitante

El conjunto navarro sólo ha encajado seis goles fuera de casa durante toda la Liga regular · En ningún viaje recibió los dos tantos que precisa la Balona para eliminarle

Formación inicial del CD Tudelano en el partido ante la Real Balompédica.
Javier Ubago / Tudela (Navara)

26 de mayo 2011 - 05:02

El Club Deportivo Tudelano se aferra a su trayectoria como visitante en la presente temporada para defender sus opciones de hacer buena en La Línea la ventaja de uno-cero obtenida en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso directo a la Segunda división B que le está enfrentando a la Balona. Los de José Mari Lumbreras sólo recibieron seis goles en los 19 partidos disputados fuera de casa y ninguno de sus rivales consiguió endosarle los dos tantos que precisa la Real Balompédica para voltear la eliminatoria.

En la Liga, el Tudelano sólo ha recibido seis goles fuera de casa y ningún rival ha sido capaz de marcar más de uno en la portería defendida por Gonzalo Eraso.

En la primera vuelta, los pupilos de Lumbreras sólo tuvieron que sacar el balón de la red frente al Huarte, Lagun Artea, San Juan e Izarra. En la segunda vuelta, pese a que el conjunto blanquillo hizo peores números en su conjunto, sólo recibió dos goles fuera de casa: en Paternáin, con el Iruña, y en Mutilva.

Además, el Tudelano ha defendido peor en su campo que lejos del estadio Elola. En casa encajó 18 goles, aunque cinco de ellos fueron en los dos últimos partidos frente al San Juan e Izarra con el título de campeón en el bolsillo.

Por otra parte, los cinco equipos cabeceros del grupo XV de Tercera sólo le marcaron tres goles cuando les visitó: a cada uno Izarra, Mutilvera y San Juan. Valle de Egúés y Txantrea no pudieron perforar el marco del equipo que repete condición de campeón.

Otro dato a favor del CD Tudelano de cara al domingo es que el equipo no actuará tan presionado y nervioso como lo hizo en el estadio Elola, algo que quedó patente especialmente en algunos de sus jugadores. Abrir la promoción de ascenso en casa y con cinco mil aficionados en las gradas conlleva una alta responsabilidad a la que estos jugadores no estaban acostumbrados. La mejor entrada en el Elola durante la liga fue frente al Lourdes con 450 personas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último