Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Tarrés pide 350.000 euros a la Federación

natación

La ex seleccionadora de sincronizada exige una indemnización por vulnerar sus derechos

Efe / Tarrasa (Barcelona)

13 de noviembre 2012 - 05:02

Anna Tarrés, ex seleccionadora del equipo español de natación sincronizada, reclama a la Real Federación Española de Natación (RFEN) 350.000 euros por atentar contra sus derechos fundamentales en el ámbito laboral al ser relevada de sus funciones tras los Juegos Olímpicos de Londres.

Ésta es la cantidad que ha solicitado en el juicio de tutela de derechos fundamentales celebrado ayer en el juzgado de lo social número 2 de Tarrasa (Barcelona), en el que acusó a la RFEN y a su presidente, Fernando Carpena, de atentar contra su dignidad personal e incurrir en acoso moral apartándola de sus funciones como seleccionadora nacional.

La compensación económica que exige la entrenadora catalana es la estimada de dos anualidades del salario bruto que cobraba de la federación (85.000 euros), más otras dos en premios por medallas en campeonatos internacionales (65.000 euros en 2012), a lo que hay que sumar otros 50.000 euros de indemnización por daños morales.

Según la parte demandante, la RFEN está detrás de la carta que 15 ex nadadoras firmaron contra Tarrés, a la que acusaron de trato vejatorio durante las concentraciones, y que la misma atenta contra su dignidad y su propia imagen. "Antes de esa carta, en la que se le describe como un monstruo, Anna Tarrés era una persona reconocida internacionalmente a la que otras selecciones se rifaban", explicó el letrado Jorge García, abogado de la ex seleccionadora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último