Sigue, sigue, no pares
La Roda CF-Real Balompédica Linense
La Balompédica, que enlaza siete jornadas sin perder, visita un campo en el que no conoce la derrota El técnico hace efectivas las prometidas rotaciones y da entrada a Canario
Sin apenas tiempo para paladear el triunfo sobre el CD El Ejido, la Balona se puso ayer en ruta para afrontar el desplazamiento más largo del curso, el que le lleva, tras salvar más de 1.200 kilómetros, hasta La Roda, donde esta noche (20:30) visita al conjunto albaceteño, anclado en puestos de descenso. Olmo e Ismael Chico regresan al once y todo apunta a que Canario ocupará la plaza de Juampe.
La Balona afronta hoy el segundo de los encuentros de una semana intensa en la que aspira a dar un golpe en la mesa y culminar la remontada que viene protagonizando en las últimas siete jornadas, en las que no ha firmado derrota alguna. Los albinegros, tras enlazar dos victorias, viajan con el máximo de los respetos a un campo en el que nunca han perdido, pero en el que tienen claro que el rival va a oponer una resistencia máxima.
El encuentro propicia el regreso del meta balono Jesús Godino -apartado de la titularidad desde la primera jornada, a la que la temporada pasada fue su casa- y el reencuentro del centrodelantero Buitrago con la Balompédica cuatro meses después de dejar la casa blanquinegra. Además, el meta local es Pulpo Romero, el fichaje fantasma de la Balona el pasado verano.
Nada más finalizar la sesión de entrenamiento de ayer, poco antes de que la plantilla almorzase en las instalaciones del club y emprendiese viaje hasta Albacete, el técnico, Manolo Ruiz, dio a conocer la lista de convocados, que presenta dos innovaciones con respecto a la del pasado domingo, pero que es idéntica a la del último desplazamiento, el que condujo a la Balompédica a su triunfo en Mancha Real (1-3). Con respecto al encuentro con el CD El Ejido se caen los sub-23 Álex Trujillo y Antonio González y ocupan sus vacantes el capitán Ismael Chico y Olmo González, una vez cumplidas sus respectivas sanciones.
En lo que se refiere al once también hay novedades, o al menos eso es lo que se deduce del entrenamiento de ayer. Olmo vuelve al lateral derecho que ocupó en Mancha Real, Ismael Chico al doble pivote, Carlos Selfa se incrusta en la defensa mientras Zamorano abandona la zaga para ocupar un lugar más natural para él como es la medular. Con todo lo más llamativo es que Canario se colocará en el vértice del ataque, por detrás de Francis Ferrón, desterrando de la titularidad a un Juan Pedro Rico Juampe que por un lado lleva muchos minutos acumulados y, por otro, no atraviesa precisamente su mejor momento de juego.
Eso quiere decir que salvo sorpresa de última hora, la Balona alineará esta noche en el Municipal de La Roda a Óscar Santiago en el marco; Olmo, Carlos Selfa, Joe, Rulo en defensa; Alfonso e Ismael Chico en el doble pivote; una línea de tres con Gato, Canario y Zamorano y Francis Ferrón como referente ofensivo.
No hay comentarios