La Roda, que no ha ganado en casa, tiene al pichichi Megías
El exbalono Buitrago, uno de los tres descartados por lesión; el técnico recupera al central Alegre
La Roda CF recibe esta noche a la Balona enclavada en puestos de descenso y colgada de una estadística que le identifica como el peor local del grupo IV de la Segunda división B, que no de toda la categoría. Los albaceteños, que cuentan en sus filas con el pichichi Megías (siete dianas), no han ganado un solo partido en casa, pero también es cierto que la del pasado sábado en Jumilla fue su primera derrota en cinco semanas. Entre las bajas, la del exbalono Diego Buitrago.
Los números desmerecen a La Roda más que su fútbol. En eso coinciden todos los que se han enfrentado al equipo que entrena José Carlos Mullor, que llega a la categoría de bronce después de un periplo en Tercera. El análisis de los encuentros que el equipo albaceteño jugado en casa da la razón a quienes sostienen esa teoría, entre los que se encuentra el preparador de la Balona, Manolo Ruiz. El Marbella ganó el escenario del duelo de esta noche de penalti en el 85' y el último visitante, el Villanovense, logró el tanto de la igualada en el tiempo añadido en un saque de esquina. Vamos que, además de sus carencias, tampoco es que le haya sonreído la fortuna.
El balance conjunto de La Roda como local es de derrotas (1-2 ante el San Fernando, 0-1 frente al Marbella) y tres empates (a un gol con Melilla y Sanluqueño y a dos, con el Villanovense).
Para el partido con la Balona los rojillos recuperan, una vez cumplida su sanción, al central Rubén Alegre, que tiene muchas opciones de regresar a la titularidad. Por el contrario los manchegos tendrán las bajas, en todos los casos por lesión, del lateral Connor y del centrocampistas asiático Uchi (aún inédito) y del centrodelantero Buitrago, que la pasada andadura defendió los colores de la Balompédica.
El técnico cuenta con 19 futbolistas, por lo que tendrá que hacer un descarte.
También te puede interesar
Lo último