El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

El Sevilla saca el escudo

Fútbol l Liga BBVA

El conjunto de Antonio Álvarez supera el fracaso europeo y arrasa a domicilio al Levante · El lateral Konko hace doblete y Negredo y Renato completan la goleada

Álvaro Negredo celebra el segundo gol sevillista ante Diego Perotti.
Efe / Sevilla

29 de agosto 2010 - 05:02

LEVANTE: Munúa, Cerra, Héctor Rodas, Ballesteros, Juanfran, Valdo (Rafa Jordá, m.67), Xavi Torres, Pallardó (Sergio, m.58), Juanlu (Nacho González, m.75), Rubén y Xisco Muñoz. SEVILLA: Palop, Konko, Fazio, Escudé, Dabo, Navas, Zokora, Cigarini (José Carlos, m., Perotti (Diego Capel, m.84), Renato y Negredo (Kanoute, m.76). Goles:1-0, Rubén Suárez (10') de penalti, 1-1, Konko (12'), 1-2, Negredo (28') de penalti, 1-3, Konko (62') y 1-4, Renato (87'). Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa, del comité vasco. Amonestó a los jugadores locales Cerra, Héctor Rodas, Ballesteros y Rafa Jordá y a los visitantes Cigarini, Perotti, Navas y Dabo. Incidencias: Partido de la primera jornada de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante unos 10.241 espectadores.

El Sevilla se sacudió el disgusto de la reciente eliminación de la Liga de Campeones e inició con buen pie su andadura en la Liga 2010/11 con una cómoda victoria ante un Levante que únicamente plantó cara durante el primer cuarto de hora y que anduvo falto de precisión y ritmo.

A pesar de que el conjunto valenciano puso las cosas difíciles al Sevilla en los primeros instantes del encuentro, e incluso se adelantó en el marcador de penalti, el equipo de Antonio Álvarez reaccionó de inmediato y, sin demasiadas ocasiones fue capaz de marcharse al descanso con ventaja y ampliarla en la reanudación con el segundo gol del lateral Abdoulay Konko. Faema que remataría Renato a tres minutos del final del encuentro.

El delantero local Rubén Suárez puso la guinda a su debut en Primera al transformar la pena máxima nada más comenzar el encuentro pero la alegría apenas duró dos minutos en las filas levantinistas, que pagaron caro un error defensivo. La zaga permitió al lateral sevillista Konko rematar a placer un balón que venía rebotado del poste tras un disparo de Jesús Navas.

En el 27, David Cerrajería derribó al argentino Perotti y Pérez Lasa señaló el segundo penalti del encuentro. Acción en la que el Sevilla se adelantaría en el marcador, con gol de Negredo, y que permitió al conjunto andaluz recuperar la serenidad y la posesión. La sentencia llegó en el minuto 62, cuando el lateral derecho sevillista hizo gala de nuevo de un gran olfato y acompañó el contraataque hasta quedarse sólo en el mano a mano con Gustavo Munúa y marcar el 1-3.

El cuarto y último tanto del Sevilla llegó a falta de dos minutos para el final del encuentro, fruto de un buen centro de José Carlos que se paseó libremente por el interior del área levantinista hasta que el brasileño Renato lo mandó a la red olvidando los fantasmas europeos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último