"El San Roque merece estar entre los mejores"
Pablo Villa. Entrenador del Córdoba B
Alaba el juego de su rival y no se fía de su mala racha
Pablo Villa es el entrenador del Córdoba B, un filial que está trayendo de cabeza a los rivales más fuertes del grupo. Esta semana, su conjunto, recibe al CD San Roque, uno de los equipos que asegura que más le gusta y que todavía no descarta para cotas mayores.
El técnico del cuarto clasificado del grupo X considera que el duelo ante los rojillos "es muy importante". "Cada vez queda menos, jugamos en casa y tenemos la obligación de ganar ante un rival con mucho potencial y muy difícil", expresa Villa, que ni mucho menos se fía de la racha sanroqueña.
"Cada partido es un mundo y tienen muy buenos jugadores, aunque no tengan a Dani Hoyos -sancionado- pero tienen muy buenos futbolistas sobre todo de mediocampo para adelante, que compiten bien y que quieren jugar al fútbol", asegura el técnico del filial, que puso por las nubes al conjunto que dirige Diego Pérez Yiyi. "Es un equipo que merece estar entre los mejores. Es uno de los equipos que me gusta por su forma de jugar, su forma de competir, la propuesta que tiene, y me gustaría que compitiera con los mejores porque gusta verlo jugar. En ese sentido se parece a nuestro equipo, que quiere tener siempre el balón, buscar la meta contraria pero luego está el acierto o esos detalles que te marcan pero lo que he visto del San roque me han dejado sorprendido porque siempre quiere jugar el fútbol y en Tercera división un equipo con esos argumentos da gusto".
En el entorno cordobesista existe quienes se preguntan si al filial le conviene o no un ascenso de categoría al estar el primer equipo en Segunda. Pablo Villa considera que el hecho de que su equipo tenga una fuerte exigencia no es malo, sobre todo, "porque hay jugadores que están a punto de pasar a una categoría más profesional y eso conlleva un nivel de exigencia mayor a todos los niveles".
Por otra parte, Villa también habló sobre cómo ve la zona alta de la clasificación. "Hay que esperar dos o tres partidos para saber con claridad quiénes van a quedar arriba. Todavía se puede sumar alguno más. El Cabecense compite muy bien, el Ceuta en casa es fortísimo y el San Roque está lejos pero queda mucho", dice el técnico del rival rojillo, que tiene muchas dudas de con qué jugadores va a poder contar para recibir a los de Yiyi.
No hay comentarios