El San Roque o la fatídica 'maldición' de los 38 puntos
El conjunto rojillo, que el curso pasado se despeñó tras alcanzar esa cifra, acumula dos derrotas tras lograrla en la presente andadura
Los 38 puntos suelen ser sinónimo de permanencia, o casi. Con muy poco más un equipo se viene garantizando seguir en el grupo X de Tercera división en las últimas temporadas. Si, como le ocurre al San Roque, esos 38 puntos ya los tienes en el mes de febrero, todo apunta a una segunda vuelta sin apuros, puede que hasta para soñar. Salvo que ese equipo entre en una dinámica de derrotas y el final de campaña se convierta en un aburrido trámite.
El Club Deportivo San Roque ya sabe lo insufrible que puede ser una segunda vuelta sin alicientes. Ya lo vivió la pasada temporada cuando tras alcanzar los 38 puntos, con la celebrada victoria en el Manolo Mesa ante el Algeciras, encadenó doce partidos sin un triunfo que llevarse a la boca, despeñándose desde la sexta plaza hasta la decimocuarta con la que despidió el curso.
El caso es que los rojillos ya cuentan con los dichosos 38 puntos. Los sumaron hace tres semanas cuando vencieron al Racing Portuense en casa. Sin embargo, los dos últimas derrotas consecutivas, en Alcalá y en el derbi en Los Barrios, han cortado la racha de un Sanro que ha pasado de estar a las puertas de la liguilla a descolgarse a una distancia de cinco puntos del cuarto.
Nadie recrimina nada en el Manolo Mesa, un entorno donde no existe presión para aspirar a algo más, donde la salvación es la prioridad. Pero lo cierto es que el sueño comienza a esfumarse demasiado pronto, con muchas hojas del calendario por delante.
Los más supersticiosos empiezan a desempolvar las similitudes con el final de temporada de la última Liga, en la que la plantilla dirigida por Jose María Pajares concluyó con los 42 puntos justos, una cifra que alcanzó en Sevilla a falta de cinco jornadas. Hay quien piensa que la victoria ante el Algeciras dejó una especie de maldición ya que los rojos no volvieron a ganar en doce partidos.
El plantel que comanda Diego Pérez Yiyi tiene una buena oportunidad para enterrar este cuento de brujas el próximo domingo a partir de las 16:30 horas, cuando recibirá al San Juan sevillano, un rival que está inmerso en la pelea por alcanzar la permanencia.
1 Comentario