El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

El San Roque se desquita (2-1)

cd san roque-cd cabecense

Los rojillos remontan con doblete del pichichi Stoichkov el tempranero gol del Cabecense y se reconcilian con la victoria Los de Guti agradan en casa aunque perdonan la goleada

Stoichkov celebra con Pablo de Castro su segundo gol de ayer.
Alessio González San Roque

25 de enero 2016 - 05:02

Ya tocaba y tocó. El San Roque se reconcilió ayer con la victoria ante su gente. Lo hizo en un partido que tuvo que remontar y tras una segunda parte en la que avasalló al Cabecense, un rival punzante que arrastró como una losa el tanto que encajó justo antes del descanso hasta quedar empequeñecido por el empuje de los chicos de David Guti. Los rojillos, encomendados una vez más a los goles del pichichi Stoichkov, pudieron y debieron finiquitar el encuentro con goleada, pero desperdiciaron un buen puñado de ocasiones para engordar el electrónico del Manolo Mesa.

Bien está lo que bien acaba y con ese regusto se marcharon los aficionados del San Roque. El conjunto de Guti agradó en un duelo que dominaron incluso cuando se puso cuesta arriba. Los rojillos encajaron muy pronto en una jugada a la contra evitable, en la que Sillero cogió la espalda a toda la defensa, pero dispusieron de todo el tiempo del mundo para trabajar la remontada. Tras voltear el marcador, los sanroqueños gozaron de suficientes llegadas para haber evitado la angustia de los cinco minutos que añadió el colegiado sin venir a cuento.

El sanroqueño Diego Molina Stoichkov acaparó los focos con dos tantos, el segundo un cañonazo de volea, -ya suma dieciséis-, pero los de Guti cuajaron un buen partido en bloque: contundentes en defensa salvo un par de lapsus en la primera mitad-de nuevo con Pablo y Maki a gran nivel-, fuertes por arriba, hábiles con el balón en los pies y un quebradero de cabeza entre líneas, sobre todo cuando el esférico caía en botas de Cristian Reyes, ese futbolista que tiene algo distinto y al que habitualmente tienen que parar en falta.

El San Roque comenzó a perdonar en el minuto 4 cuando Juanma encontró un pase perfecto para Stoichkov y el ariete trató de picar por alto pero el meta del Cabecense le adivinó la intención. La réplica de los sevillanos fue letal cuando Sillero se adelantó a toda la retaguardia para plantarse solo delante de un adelantado Miguel para hacer el cero-uno. Corría el minuto 9.

El jarro de agua fría no mutó a un San Roque siguió apostando por una defensa adelantada y una presión alta. Ayala lo intentó de disparo duro en el 17' y Pipi metió el miedo en el cuerpo con un tiro cruzado en el 20'. El juego se endureció tras un feo lance del visitante Sillero al pisar a Maki, obviado por el trío arbitral, y el local Miguelito se tuvo que marchar lesionado en el 27'. Cristian, el mejor de los rojillos en la primera mitad, buscó el empate desde lejos y Miguel evitó una peligrosa contra de Pulet, ambos a la media hora.

El San Roque insistía y el que la sigue, la consigue. En el tiempo añadido del primer periodo, Stoichkov apareció en el sitio para cazar un rechace de un disparo de José Carlos. Unas tablas que sabían a gloria.

El empate fue un mazazo para el Cabecense que nada más volver de la caseta pudo encajar el segundo pero Stoichkov falló lo que nunca falla, solo ante el meta Iván. Se resbaló.

Los rojillos dieron un paso al frente y el cuadro de Las Cabezas un inevitable paso atrás. El merodeo de llegadas prosiguió como un goteo hasta que en el minuto 69 un centro desde la derecha de Jesús Ayala encontró a Stoichkov como rematador de una volea implacable. Cañonazo y 2-1.

Los de Guti disfrutaron de varias oportunidades para haber cerrado la contienda. Berlanga la tuvo de cabeza en un saque de esquina y, sobre todo, José Carlos marró un par de ellas clarísimas, la más en el minuto 87. Si de algo pecó ayer el San Roque fue de no saber dar el golpe de gracia al contrario, algo que muchas veces se paga.

Los rojillos acaban con una racha de cuatro jornadas sin ganar, hacen bueno el punto de Lebrija y se ponen con 35, de nuevo en la mitad superior de la tabla, justo antes de visitar al colista. Y todavía queda un mundo.

Miguel

Maki

Dani Gallardo

Samu

(Cintas, 55')

Pablo de Castro

Berlanga

Cristian

Juanma

Miguelito

(José Carlos, 29')

Stoichkov

Jesús Ayala

(Cheíto, 78') s.c.

Iván

Javi Salas

(Dani, 80') s.c.

Francis

Juli

Cachana

David Lara

Pulet

(Falcón, 76') s.c.

David López

Sillero

Guti (Kisko, 70')

Pipi

Árbitro: Alberto García González, de Málaga. Debió enseñar alguna amarilla más y estuvo mal asistido. Amonestó a los locales Juanma, Cristian, Miguel y al técnico, David Guti; y a los visitantes David López, Javi Salas, Kisko y Dani. Goles: 0-1 (10') Sillero. 1-1 (45+1') Stoichkov fusila el rechace de un disparo de José Carlos. 2-1 (69') Stoichkov engancha de volea un centro de Ayala. Incidencias: Partido de la 26ª jornada jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el Municipal Manolo Mesa de San Roque ante unos 250 espectadores en una mañana soledada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último