Ryan Harper, cazarrecompensas
El delantero del Algeciras, autor del tanto del triunfo ante El Palo, lleva cuatro goles en Liga que han sido claves para sumar siete puntos
Ryan Harper habla con goles. Uno, dos, tres, cuatro y cinco. Y goles que valen su peso en puntos cuando no incluso más. El delantero centro del Algeciras Club de Fútbol, uno de los que reciben más críticas de toda la plantilla, se defiende con trabajo pero también haciendo tantos importantes, sin ir más lejos, el pasado domingo una diana suya sirvió para dar un importante triunfo a su equipo frente a El Palo en un partido hecho a su medida. Si marca, hay recompensa.
Hay un sector de la grada rojiblanca que todavía no está convencido con el juego de Harper, al que consideran lento y poco efectivo con el balón en los pies, pero al escocés no se le puede negar trabajo y que está apareciendo en momentos importantes y eso que no es titular, menos aún en el último tramo de la competición. Doce jugadores de la primera plantilla disfrutan de más minutos que él, no completa 90 minutos en el campo desde la jornada diez y ha sido titular en sólo dos de los siete últimos partidos.
Aún sí, el escocés del Algeciras ha conseguido cosas importantes para su equipo. Sus cuatro goles en competición liguera han sido fundamentales para sumar siete puntos. El pasado domingo hizo el 2-1 ante el CD El Palo en el minuto 81' (tres puntos), marcó en el empate a dos en San Fernando (un punto), e hizo dos ante el Écija Balompié (tres puntos). Sus goles siempre son útiles. Aunque tal vez su tanto más celebrado e importante no se pueda contabilizar en puntos. Hizo el gol en Haro en Copa del Rey, antesala de la histórica tanda de penaltis que vencieron los albirrojos y de todo lo que vino después con el emparejamiento ante la Real Sociedad.
Harper, con 1.315 minutos disputados esta campaña, hace un gol para el Algeciras cada 263 minutos, lo que viene a ser uno cada algo menos de tres partidos. El máximo goleador albirrojo, un excepcional Jesús Alfaro, con nueve goles en 2.037 minutos jugados, hace un tanto cada 226.
El centrodelantero nacido en Glasgow sigue intentando reivindicarse frente a las críticas de la grada que, legítimamente, le exige más al delantero. El pasado domingo convirtió esas críticas y comentarios que ponen en duda su juego en gritos de 'gol' y de alegría. Queda aún mucha Liga y Ryan Harper puede acrecentar unos números mejorables, pero lo que nadie puede negar es que Ryan Harper aparece y lo hace para ser rentable para un Algeciras que le necesita.
No hay comentarios