Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

La Rociera toma San Roque como un sitio clave para obrar la salvación

Emilio López, técnico del rival rojillo, asegura que "es un logro" tenga aún opciones de salvarse

Un árbitro muestra la tarjeta roja a un jugador de la Peña Rociera, rival mañana del San Roque.
F. Mena Algeciras

27 de marzo 2015 - 05:02

El Club Deportivo San Roque intentará salir del pozo de cuatro partidos sin vencer ante un rival que lucha contra los elementos para intentar abandonar otro pozo más profundo y oscuro: el del descenso. La Peña Rociera marca la caída con 36 puntos y ve muy cerca los puestos de permanencia, a un sólo punto. Para el conjunto de Dos Hermanas, "salvarse es un milagro" que lo tienen al alcance y el Manolo Mesa es un escenario importante si quiere alcanzarlo.

La Peña Rociera, uno de los equipos más humildes del grupo X, afronta la visita de mañana al San Roque casi con la obligación de vencer para llegar con fuerzas, y a ser posible fuera del descenso, al tramo conocido como Tourmalet, que le llevará a enfrentarse a Ceuta, Sanluqueño, Gerena, Conil y Algeciras de forma consecutiva. La machada de sumar puntos ante los gigantes marcará el descenso o la permanencia del conjunto nazareno.

Antes tendrá que enfrentarse a un San Roque que busca certificar matemáticamente la permanancia. Para ello, el equipo que entrena y preside Emilio López llega de estar cinco semanas sin caer aunque el empate del pasado fin de semana ante el colista Cádiz B no les dejó satisfecho.

"Esperabamos algo más el domingo pasado, pero fue un partido duro por los dos equipos sabiendo lo que os jugábamos", aseguró el técnico y presidente de la Peña Rociera, Emilio López.

"Somos un equipo con muchas limitaciones, si conseguimos salvar la categoría sería equiparable a volver a ascender. No tenemos recursos, no cobramos, tampoco el cuerpo técnico, no tenemos ayuda y para nosotros es un logro llegar a esta situación y tener opciones a estas altura. Es casi un milagro", expresó López, que sobre el San Roque dijo: "Sólo hay que ver su trayectoria. Es un equipo aguerrido, que sabe a lo que juega y que está cerca de conseguir su objetivo. Va a ser un rival complicadopor eso tenemos que ir con mucha ilusión para sacar algo antes de un calendario muy complicado".

Emilio López asegura que su "estructura de club" no le permite estudiar a fondo los rivales y que prefieren centrarse en sí mismos. En ese sentido, la Peña Rociera llegará a San Roque con un número importante de ausencias. Destacó el técnico la baja de Miguel León, que estaba siendo un jugado importante antes de lesionarse, y también cuenta con las de Villalón, David Antón y Carlos Jiménez. Recupera a Fran Ruiz. "Tendremos que tirar del filial", apuntó Emilio López, que dejó ver también su descontento con los arbitrajes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último