La Real confía en Griezmann para salvar la psicosis copera
Los donostiarras saben lo que es caer en Copa a manos de un Segunda B en las recientes campañas
La Real Sociedad está más que avisado y afronta el partido de mañana ante el Algeciras con mucho respeto ya que ha sido eliminados en las últimas 13 temporadas por cuatro equipos de Segunda B. En San Sebastián, ningún aficionado tiene claro que los donostiarras vayan a hacer valer con autoridad la diferencia de división por los antecedentes tan cercanos con equipos de potencial similar al de los algecireños, en un torneo que es sinónimo de desastre para la Real. Por eso, confían en su hombre-racha, Antoine Griezmann, tercer máximo goleador en Primera.
Los últimos antecedentes coperos para la Real Sociedad es, desde luego, para no fiarse. En la temporada 2000/01 en el derbi guipuzcoano contra el Beasain, el rival más débil eliminó a los donostiarras por sorpresa, al igual que ocurrió al año siguiente en la eliminatoria contra el Hospitalet. En la 2004/05 fue el Mirandés, también de la categoría de bronce, el que dio un disgusto mayúsculo a la hinchada realista y el último antecedente de debacle copera con equipos de Segunda B fue la del Zamora en la temporada 2005/06.
Un poco más atrás en el tiempo se recuerda también el varapalo sufrido en la temporada 95/96 contra el Numancia, también en aquella época en el tercer escalón del fútbol nacional.
En todo este tiempo el equipo que ahora entrena Jagoba Arrasate sólo fue capaz de eliminar a un Primera División, en su doble enfrentamiento contra el Granada que dejó encarrilado en Anoeta, en el que probablemente ha sido su mejor actuación en este torneo en las dos últimas décadas.
No le ha ido mucho mejor luego con conjuntos de nivel superior porque en las últimas campañas Almería, Mallorca, con una escandalosa goleada en Son Moix incluida, o el Córdoba han sido sus verdugos.
La racha Griezmann, que con toda seguridad estará en Algeciras, será la principal arma realista para intentar dejar encarrilada la eliminatoria en el Nuevo Mirador.
La importancia de los goles del futbolistas francés, que tiene además el aliciente personal de intentar entrar en la convocatoria de Francia para el Mundial de Brasil, es notable porque ha marcado en siete de las últimas ocho jornadas de Liga y sus tantos son casi siempre decisivos.
En seis de los siete partidos en los que ha marcado Griezmann la Real ha puntuado y sólo ante el Real Madrid (5-1) el tanto del delantero de la Real no valió para nada.
No hay comentarios