El Real Betis, según Juan Merino
El técnico linense se hace cargo por segunda vez del primer equipo verdiblanco y transmite un mensaje de optimismo para el derbi de esta noche "Es como si nos jugásemos la vida", dice
El linense Juan Merino se hizo cargo ayer [otra vez] de la primera plantilla del Real Betis como sustituto, en principio eventual, del destituido Pepe Pepe Mel, mientras suena el nombre de Juande Ramos (ex del Sevilla) como posible futuro inquilino del banquillo verdiblanco. La primera cita de nivel le llega pronto: el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que enfrenta a los verdiblancos con el Sevilla y en el que los heliopolitanos intentarán remontar el 0-2 adverso del encuentro de ida. Junto a Merino, además de Capi, su ayudante en el filial, estará también Alexis Trujillo, que abandona su puesto de adjunto de Eduardo Maciá para colaborar en el cuerpo técnico.
"Si este resultado fuera con otros equipos, intentaría compensar la plantilla porque la gran prioridad es la Liga y el resultado no es bueno. Pero es un derbi y el jugador tiene que pensar que al eterno rival hay que ganarle sí o sí. Si le das a elegir al aficionado sobre qué partido quiere ganar, te dirá que contra el Sevilla, por lo que voy a elegir el mejor once inicial. Está prohibido ahora mismo pensar en el Villarreal, no hay más partido que el derbi de Copa del Rey. Nos jugamos mucho. No sólo por el resultado, sino por las sensaciones. Cuando no se tiene buena imagen en un derbi se pasa bastante mal. Es un partido muy importante, una final para nosotros. Esas son las sensaciones que tienen que tener el cuerpo técnico y los jugadores", manifestó Merino, con un discurso que deseaba escuchar el aficionado.
El de La Línea, criado en la cantera del Atlético Zabal, también explicó sus sensaciones en esta segunda etapa al frente del primer equipo. "Soy un hombre de la casa, y estoy preparado al 100% para intentar hacerlo lo mejor posible. Estamos para las situaciones difíciles. Lo afronto, ya lo dije en mi primera etapa, como si fuese a estar todo el año. Si después voy a estar un partido o tres, me da igual. Mi conducta se basa en el respeto mutuo que tiene que haber entre los jugadores y yo. Ellos tienen que ver a en ti que eres el entrenador que hay", afirmó el técnico, a quien tampoco le importó el difícil calendario que viene para aceptar el cargo: "¿Te imaginas que los ganamos todos? Yo pienso que vamos a ganar, no se puede pensar que vamos a perder. La gente de la casa estamos para situaciones difíciles. Me lo ha pedido el club, yo tenía capacidad de decisión y elegido que sí. Es una situación difícil pero no imposible. Hay que estar contento y con ilusión".
El linense también aseguró sentirse con más confianza que hace un año. "La experiencia, si se sabe ejercer, es lo mejor que hay. Habrá otros que, con la experiencia puede que pierdan la ilusión. Yo al contrario. Vivo esta situación con mucha ilusión de enfrentarme al Sevilla. Si el equipo está al 100%, podemos ganar a cualquiera", indicó.
Juan Merino apuntó cómo debe ser el camino para una posible remontada: "Yo no intento ponérselo difícil al jugador. El primer objetivo es tener muy buenas sensaciones en el campo. Tenemos que transmitir a los aficionados que nos jugamos la vida. Y es más fácil empezar pensando en un gol. Si metemos uno, será más fácil meter otro. Hablamos de que si siempre hay que dar el 100%, esta vez, el 150%".
Por último, el hasta ahora técnico del filial, que aseguró no haber dialogado con Mel, valoró la inclusión de Alexis Trujillo entre sus colaboradores. "Mi cuerpo técnico viene conmigo y él viene para potenciarlo".
No hay comentarios