El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Raúl Agné entrenará al Cádiz y Óscar Cano, al Betis B

El Cartagena, quinto, también destituye a su técnico, Pato, y Pacheta se apunta como su relevo

Raúl Agné, durante su etapa en el Recreativo de Huelva.
J. P. / J. J. / S.c. Sevilla/ Cádiz/ Cartagena

11 de diciembre 2012 - 05:02

Cádiz Club de Fútbol y Betis B, dos de los rivales directos de la Real Balompédica en la pelea por la permanencia en la Segunda división B, dieron ayer a conocer los nombres de sus nuevos técnicos, después de que el pasado domingo relevasen de dichos cargos a Ramón Blanco y Antonio Manuel Rasero 'Puma', respectivamente. El conjunto de Carranza queda en manos de Raúl Agné, mientras que el filial heliopolitano lo dirigirá el extécnico del Melilla Óscar Cano. En ambos casos se trata detercer inquilino de dichos banquillos en la presente andadura.

Por su parte, el Cartagena anunció ayer en su web que José Francisco Grao Pato deja de ser el preparador del quinto clasificado y varios medios señalan a José Rojo Martín Pacheta, ex jugador entre Primera de equipos como Numancia y Español, como máximo candidato a relevarle.

En el caso del Cádiz el 20 de noviembre era destituido el exalgecirista Alberto Monteagudo y Ramón Blanco ocupó su lugar en el banquillo. Tres jornadas después -con el cuadro amarillo en caída libre con otras tantas derrotas-, el 10 de diciembre, el gallego deja de ser el técnico y Raúl Agné toma el relevo. Tres entrenadores, tres, en el corto espacio de veinte días y con más de media Liga por delante resumen el estado esquizofrénico que envuelve a un club a la deriva que tras dieciséis partidos se encamina hacia la autodestrucción hundido las posiciones que conducen a Tercera.

Blanco, que oficialmente solicitó ayer dejar el cargo "por motivos de salud" seguirá vinculado al cuerpo técnico de los amarillos.

Natural de Mequinenza (Zaragoza), Raúl Agné, que hoy dirigirá su primera sesión preparatoria, tiene 42 años y atesora una notable experiencia como entrenador en Segunda B. Su mayor éxito fue el ascenso a la categoría de plata que logró el Girona, al que también dirigió en el segundo escalón del fútbol español, al igual que al Recreativo de Huelva. Su trayectoria como técnico comenzó en el banquillo del Palamós en la temporada 2006/07 y después prosiguió como míster del Girona entre 2007 y 2009. En la campaña 2009-10 estuvo al mando de la plantilla del Recreativo de Huelva, y con posterioridad se hizo cargo de nuevo del Girona (2010-12), su último equipo antes de recalar en el Cádiz. Como futbolista militó en el Zaragoza B, el Girona, el Figueres, el Binéfar y el Palamós.

Por su parte Óscar Cano, de granadino de 40 años, será el tercer preparador del Betis B. La directiva anuncia su intención de fortalecer al filial con cinco o seis futbolistas en el mercado de invierno.

El nuevo inquilino del banquillo del filial se mostraba muy satisfecho por firmar por el cuadro heliopolitano, para el que también sonó el exbalono Carlos Ríos. "Uno cuando inicia la singladura como entrenador ansía estar en estos lugares, un club que no hace falta describir".

"Para mí es una bendición estar aquí dentro de la dificultad que tiene el reto, pero para eso estamos los entrenadores. Trataremos de que no se descienda y que los talentos que pasan por nuestras manos no se malogren".

Cano dirigió ayer su primer entrenamiento con sus nuevos pupilos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último