Atletismo | Trail

Jamadi Rakdani y Lorena Andrés ganan el III Borriquín Villa de Los Barrios

Un momento de la entrega de trofeos, con el concejal, Raúl Álvarez

Un momento de la entrega de trofeos, con el concejal, Raúl Álvarez

Jamadi Rakdani Ibáñez, de la entidad anfitriona (Runners Barreños), con 39:35 en la categoría masculina y la militar residente en Ceuta Lorena Andrés Fernández (51:29) se han proclamado este domingo vencedores del III Borriquín Trail Villa de Los Barrios, en el que, en todas sus categorías, han tomado parte alrededor de 600 deportistas.

Esta carrera de montaña, que se ha constituido en un éxito tanto organizativo como deportivo, estaba auspiciada por el Club Deportivo Runners Barreños, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios.

Los participantes de las categorías adultas partieron de las inmediaciones del campo de fútbol Carlos Piña y recorrieron 12 kilómetros hasta regresar al punto de partida, tras atravesar algunas de las calles de la Cilla, además del Corredor Verde Dos Bahías y la cañada real del Bálsamo.  Además la organización fijó  varios recorridos más cortos para las categorías inferiores, según las edades.

Igualmente existió el denominado camino solidario, con la pequeña Valentina (que sufre polineuropatia hipomializante congénita tipo 3) junto a su padres, algunos de los más jóvenes participantes, así como voluntarios.

En la general masculina junto a Jamadi Rakdani Ibáñez subieron al podio Antonio Jesús Serrano (Los Pulpos de La Caleta) y el independiente Juan Jesús Reinaldo, quien una semana antes se había impuesto en el VII Cross de Las Cuestas de San Roque.

En la prueba femenina, además de la máster-40 Lorena Andrés, lograron medalla, por este orden la sub-18 Katherine Rogers (Club Atletismo Linense -CAL-) y la también máster-40 María José Gutiérrez (Runners Barreños).

Las clasificaciones de todas las categorías se pueden consultar a través de este enlace.

Una vez finalizada la entrega de trofeos, los participantes y asistentes participaron en la zona de meta, donde fue instalada una barra, de una jornada de convivencia, en la que pudieron degustar unos tradicionales chicharrones y un auténtico refrito barreño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios