Portugal celebra el renacimiento de su estrella
Miles de personas se lanzaron a las calles para celebrar el pase de la selecção a cuartos de final
Cristiano Ronaldo viajó del infierno al paraíso en pocos días. Con sus dos goles y su excelente actuación ante Holanda, el superídolo del fútbol portugués consiguió reconquistar a sus compatriotas, apagando asimismo, por un día al menos, titulares y preocupaciones sobre la grave crisis económica.
Miles de personas se lanzaron a las calles para celebrar el pase de la selecção a cuartos de final. Hubo cánticos, bocinazos y danza hasta bien entrada la madrugada del lunes. Los adeptos convirtieron Lisboa y otras ciudades del país en un mar de los colores nacionales, el verde y el rojo. En el centro de los festejos estuvo Ronaldo, cuyo renacimiento también fue celebrado por los mismos medios que pocos días atrás habían criticado durísimamente al delantero del Real Madrid, tras la pobre actuación del jugador ante Dinamarca.
"¡Ronaldo fue un huracán!" escribió nada menos que Bruno Prata, el mismo columnista del renombrado diario Público que tras el duelo con los daneses, en el que Ronaldo se había perdido dos "goles hechos", afirmó que el ídolo nacional necesitaba un psicólogo. "Estuvo suelto y desinhibido, como en sus mejores días", indicó Prata. Tanto Público como todos los otros periódicos importantes de Portugal exhibieron ayer en sus primeras páginas imágenes de un Ronaldo exultante, con la boca llena del grito de gol.
"Éste es el (Ronaldo) real", escribió en letras enormes el periódico deportivo O Jogo, agregando que Ronaldo "metió las críticas en la portería de Holanda", mientras que A Bola titulaba, en letras no más chicas: "Ronaldo Enorme!". Record, por su parte, destacó que Ronaldo "exprimió la naranja (holandesa)". "El héroe volvió. Los portugueses pueden dormir tranquilos", constató por su vez el Correio da Manha.
El jugador, coincidieron y escribieron sin rodeos casi todos los medios, "calló a los críticos". La exhibición de lujo entusiasmó incluso al mismísimo presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, quien, poco antes de la media noche, se tomó el trabajo de felicitar a los jugadores de la selección como si éstos hubiesen ganado el primer gran título internacional. "Tienen razón para estar satisfechos", dijo el jefe de Estado en su mensaje.
Los portugueses ya sueñan con el título. "Ahora Ronaldo va a jugar cada vez mejor", sostiene el Diario de Noticias. Y a pesar de que el mismo Ronaldo advirtió que hay que respetar al rival del jueves por cuartos de final, la República Checa, afirmando que las posibilidades están "50-50", el entusiasmo parece no tener límites.
No hay comentarios