Patri Lobato se descuelga
La guadiareña cede posiciones y se aleja de las mejores en Tenerife, donde las noveles dan la sorpresa
La guadiareña Patricia Lobato no pudo prolongar ayer su buen inicio en el DISA Campeonato de España Profesional Femenino de golf que se celebra en Abama Golf, en Tenerife. Lobato, que en el estreno se situó séptima con un golpe sobre el par, se alejó ayer de las mejores tras una segunda vuelta en la que firmó 78 impactos, seis sobre el par, para ceder posiciones hasta la plaza 14ª.
La guadiareña, una de las 28 participantes en esta selecta competición, afrontará hoy la tercera y última jornada con el objetivo de recortar puestos y terminar lo mejor posible.
La lucha por el título, por su parte, está que arde. Leticia Ras-Anderica, Noemí Jiménez, Natalia Escuriola, Nuria Iturrios… el ilusionante grupo de cuatro nuevas profesionales españolas, recién estrenado su estatus para la ocasión, piden paso con enorme fuerza. Desgranada la segunda jornada, todas ellas forman parte de la parte más alta de la clasificación junto a una Marta Sanz con vitola de profesional adquirida hace apenas unos meses, juventud a raudales, frescura, calidad y determinación para un nuevo y afortunadamente numeroso grupo de jóvenes golfistas con capacidad para hacer grandes cosas en un futuro cercano.
Incluso la jovencísima amateur canaria Eun-Jung Ji se sumó a una fiesta en la que asimismo están involucradas Luna Sobrón y Silvia Bañón, otras de las amateurs de calidad del panorama del golf femenino español en la actualidad.
La dicotomía Neo Pros versus experimentada guardia nacional se plasmó con enorme intensidad durante el transcurso de la segunda ronda, en la que sólo la curtida María Beautell -que para eso es la vigente campeona del DISA Profesional- aguantó el tirón con la firmeza necesaria. La defensora de la corona está a dos golpes a falta del recorrido de hoy, que promete emoción a raudales.
No hay comentarios