Owen Thomas, de 17 años, une las dos orillas del Estrecho
Natación
El nadador irlandés hace un tiempo de tres horas y 52 minutos que no rebaja por culpa del viento
El Estrecho de Gibraltar volvió a ceder ayer ante un cruce de un nadador muy joven, de tan sólo decisiete años de edad, continuando con la serie de nadadores muy jóvenes que están osando a unir las dos orillas este verano. En este caso se trataba de un irlandés llamado Owen Thomas O'Keefe, que partió desde la Isla de Tarifa y tocó la punta de Marsa, en territorio marroquí tras conseguir un tiempo de 3 horas y 52 minutos en su elogiable gesta.
Thomas aprovechó las buenas condiciones climatológicas de el día de ayer para poner como punto de salida la Isla de Tarifa. Su ritmo de brazadas y su agilidad en aguas abiertas hicieron pensar que el joven nadador podría ser capaz de terminar la trayectoria con un tiempo cercano a las tres horas o incluso poder bajarlo. El tiempo estaba siendo clemente con el irlandés, pero ya casi al final de la travesía el viento comenzó a arremeter con fuerza e hicieron de su propósito algo más difícil de lo que parecía en su salida. Finalmente rozó casi las cuatro horas de nado para unir los 18 kilómetros que le separaban desde el islote tarifeño hasta la punta de Marsa, en Marruecos, donde tenía previsto terminar su cruce.
De no ser por las fuertes corrientes que aparecieron en el último tramo podría haber hecho una marca muy a tener en cuenta para un nadador de su edad. Para el día de hoy, la organización tiene prevista la presencia de varios cruces ya que las condiciones climáticas son propicias hasta esta noche. Ya que se presupone que comenzará a soplar de nuevo el levante en el Estrecho, lo que hace casi impensable realizar cualquier prueba a nado.
No hay comentarios