Nerea Domínguez y Enrique Marín, los mejores en casa
Ambos acarician una plaza para la final al terminar tercera y cuarto en la prueba de Guadiaro, con triunfos de Álvaro Hernández y Ana Peláez
La malagueña Ana Peláez, número uno del ranking de Andalucía cadete y junior, y el tinerfeño Álvaro Hernández, tercero en el Campeonato de España cadete, se proclamaron ayer campeones de la primera previa del Lacoste Promesas 2013, celebrada en el sanroqueño Club de Golf de La Cañada, en Guadiaro. Nerea Domínguez y Enrique Marín, los dos mejores locales, se quedaron a las puertas de lograr una plaza para la final de La Sella, donde los campeones se entrenarán junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido, además de otros premios como vestir durante año por la marca que patrocina la competición.
Lucía Jiménez e Ignacio Puente, segundos clasificados, lograron también su plaza en la final del Lacoste Promesas, que se disputará en noviembre en La Sella. Puente tuvo que jugar un hoyo extra tras finalizar empatado con Ángel Portillo, decidiéndose el play-off en el diez de La Cañada.
La cantera comarcal estuvo a un gran nivel. Entre las chicas Nerea Domínguez, líder en la primera vuelta, acabó a dos golpes de la campeona y a uno solo de la segunda. Con un total de 152 impactos, la joven criado en La Cañada estuvo seguida por su paisana Sara García. Valentina Albertazzi fue décima.
En chicos Enrique Marín, del Siga Sotogrande, compartió la cuarta posición con Pablo Torres con 147 golpes, a dos del campeón y a uno de los subcampeones. Fernando Galiano acabó séptimo, John Clavin Greschner fue octavo, José Miguel Argenta undécimo y en la duodécima posición igualaron Lucio Winckley y Emmanuel Torres.
Sobre los campeones, Ana Peláez ocupa el número uno del ranking andaluz gracias a su regularidad y a las victorias esta temporada en la Copa de Andalucía y en el Campeonato absoluto de pitch & putt, prueba que también se adjudicó en 2012. Tiene 15 años y pertenece al Club de Golf Río Real, estudia 4º de la ESO y fue finalista del Lacoste Promesas 2012. Para Álvaro Hernández ésta será su segunda final del Lacoste Promesas, ya que tomó parte en la edición de 2011. Juega habitualmente en Golf del Sur (Tenerife), donde cogió su primer palo a los seis años. En 2012 contribuyó con su buen juego a que el equipo de Canarias ascendiese a primera división.
Tras su paso ya habitual por el sanroqueño campo de Guadiaro, la segunda previa del Lacoste Promesas tendrá lugar durante los días 20 y 21 de agosto en el Club de Golf La Llorea, en Gijón (Asturias), donde de nuevo la comarca buscará una plaza entre los mejores.
No hay comentarios