Nacho Rosa, citado para el Mundial sub-19
baloncesto
El barreño de Unicaja Málaga se concentrará el día 9 en Zaragoza para preparar la cita que arranca en julio
El barreño Nacho Rosa forma parte de los elegidos por Luis Guil para disputar el próximo Campeonato del Mundial sub-19 que se celebrará en Egipto del 1 al 9 de julio.
El ala-pívot de Unicaja Málaga recibió la llamada del gabinete técnico de la FEB para la concentración que se va a llevar a cabo a partir del próximo día 9 de junio en la localidad de Zaragoza, con vistas a preparar el Mundial de la categoría sub-19. El equipo de España iniciará su concentración con quince jugadores y jugará hasta cuatro partidos de preparación en la capital maña: contra Egipto (16 y 20 de junio), Alemania (17 junio) e Italia (18 de junio). Después, la generación de 1998 y 1999 viajará a Francia, donde disputará un torneo en el que se verá las caras con Lituania (24 de junio), Francia (25 de junio) y Canadá (26 de junio).
Ahí cerrará la preparación la selección sub-19, que viajará a Egipto para el comienzo del campeonato contra Japón el día 1 de julio. En la primera fase también se las verán con Canadá (2 de julio) y Mali (4 de julio).
La selección española ha conseguido grandes éxitos en esta categoría, siendo el máximo el campeonato que ganaron en 1998 los llamados juniors de oro. El equipo de Luis Guil, que tiene como asistentes a Salva Camps y a Javier Zamora, buscará hacer un buen papel en esta cita mundialista. El técnico ha citado como a los bases: Pol Figueras (FC Barcelona), Dani García (L'Hospitalet), Pol Molins (Joventut) y Álvaro Sanz (B. Zaragoza); a los aleros: Aleix Font (FC Barcelona), Ignacio Ballespín (CB Fuenlabrada / CB Obila), Víctor Moreno (CB Fuenlabrada), Acoydan McCarthy (Real Madrid), Joan Ferrán Bernácer (B. Zaragoza), Màxim Esteban (FC Barcelona), Eric Vila (Texas A&M) y Joshua Tomaic (Maryland); y a los pívots: Osas Eghiator (CB Fuenlabrada), Nacho Rosa (Unicaja) y Bernat Vanalocha (Estudiantes).
Sobre el prometedor barreño, Luis Guil señaló que "Ignacio Rosa es un jugador importante para el esquema táctico de esta selección para abrir defensas".
El seleccionador entiende que España afronta desafíos en la fase de grupos inicial. "Tiene la dificultad de enfrentarte a baloncestos diferentes y que no conocemos tanto como el asiático o el africano. Pero la gran diferencia con un Europeo es el nivel físico. Y ahí España tiene que estar preparada para ello, además de aprovechar su dominio táctico", subrayó.
No hay comentarios