Munir y el cambio de estilo, en el foco
La selección española se ejercitó ayer a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol, en el primer entrenamiento de Munir El Haddadi con la absoluta, y el seleccionador Vicente del Bosque aprovechó para ensayar la estrategia y acciones a balón parado. España ya prepara en Las Rozas el primer partido de clasificación a la Eurocopa 2016, que disputará mañana ante Macedonia en Valencia. Tras un día de descanso, los 22 internacionales se volvieron a ejercitar con la gran novedad de Munir, que centra los focos en vísperas del debut en la fase de clasificación, donde el cambio de estilo es la comidilla en el entorno de la selección.
El joven delantero del Barcelona de 19 años fue llamado el viernes por la lesión muscular diagnosticada a Diego Costa, que abandonó la concentración. Munir pasó de estar con la selección sub 21, con la que acaba de debutar, para entrenarse horas después con la absoluta a las órdenes de Vicente del Bosque. Pero más allá de la posibilidad de que juegue Munir ante Macedonia, el estilo de juego de la ex campeona concitó la atención.
Así, por ejemplo, hasta el seleccionador de la actual campeona del mundo, el alemán Joachim Löw, le echó flores a España pese a la derrota en Saint Denis. "Tomen el ejemplo de España. En el partido ante Francia se ve que España cambió y jugó muy bien. Los españoles estarán seguro entre los últimos cuatro en Francia, lo puedo afirmar hoy", señaló Löw, cuya selección debuta hoy.
El entrenador germano se refirió a España como ejemplo de un fútbol con jóvenes talentos en condiciones de tomar el testigo de sus exitosos antecesores.
David Silva, centrocampista del Manchester City, hiló el asunto con los títulos conseguidos para defender un estilo de juego que defendió y que piensa no se debe cambiar. "Hemos conseguido dos Eurocopas y un Mundial con este estilo, no creo que haya que cambiar. Si no hubiésemos conseguido nada, sí se podría plantear", aseguró.
"Hay gente que estábamos como Cesc, Andrés (Iniesta), Santi (Cazorla) o yo que llevamos muchos partidos jugando de esta forma. Viene gente joven que lo hace muy bien, pero creo que el estilo va a seguir siendo así", añadió en su defensa al juego de toque. La mala línea en la que entró la selección española, eliminada a las primeras de cambio en Brasil, no cambia el comportamiento del seleccionador Vicente del Bosque, según Silva.
No hay comentarios