Marcucci releva a Berizzo
El argentino fue intervenido ayer del cáncer de próstata y su segundo dirigirá al equipo esta tarde ante el Cartagena: "Que esto pase lo antes posible"
El técnico argentino Eduardo Berizzo fue operado ayer por la tarde del cáncer de próstata que padece y su segundo en el Sevilla, Ernesto Marcucci, dirigirá hoy al equipo -ya lo hizo en Moscú, ante el Spartak, por sanción del entrenador- con el deseo de que "esto pase lo antes posible". Marcucci, bajo las directrices de Berizzo, llevará las riendas de la primera plantilla mientras éste permanezca de baja, un periodo indefinido.
El Sevilla jugará la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cartagena tras el triunfo 0-3 en el partido de la ida.
"Eduardo es un hombre de trabajo que va a priorizar el trabajo sobre su salud. Lo ha demostrado y lo va a seguir demostrando. Vamos a intentar seguirle su ritmo. Estamos a su disposición y esperando que esto pase lo antes posible y esperando conseguir el objetivo que es seguir ganando", manifestó Marcucci en su rueda de prensa de ayer.
El técnico habló de cómo se encuentra Berizzo. "Asombra su entereza. Antes del entrenamiento hablamos. El contacto es permanente. Es un ejemplo para los que estamos a su lado su fortaleza anímica", relató. Para Marcucci, su nueva función "es un reto inesperado por las circunstancias".
"Es un orgullo estar en el banquillo del Sevilla, pero no en estas circunstancias. Soy un compañero más, al lado de un amigo haciendo un esfuerzo para que recupere lo antes posible su lugar", destacó.
Marcucci se definió a sí mismo como "un hombre obsesivo por el fútbol", algo que achacó a la influencia de Berizzo. "Eso me lo ha inculcado Eduardo. Me han dado a conocer mi infancia y nuestra historia. Soy mucho menos inteligente y capaz que Eduardo, pero obsesivo. Pensamos muy parecido. Tenemos alguna pelea o discusión, pero sigo a muerte lo que el disponga", aseguró.
Según Marcucci, "no va a haber una sustitución, hay un trabajo de compañeros".
Preguntado por cómo afrontan los jugadores la ausencia de Berizzo, su segundo resaltó la profesionalidad del plantel. "La capacidad de estos jugadores, su profesionalidad, su entereza la demuestran día a día y la van a demostrar los días que Eduardo no esté al frente del plantel. La idea es volver a ser intensos, hacer un gran partido, inculcar a los jugadores que esto no está terminado. Tenemos que competir", dijo. E insistió: "Las obligaciones siguen siendo las mismas que cuando estaba Eduardo. Eduardo está presente".
No hay comentarios