El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Maqui ve al Algeciras campeón

Fútbol l Primera Andaluza

El técnico del Arcos entiende que los albirrojos tienen "el terreno muy allanado para ascender" y asume su condición de aliado forzoso. "Ante el Conil tenemos una final si al menos queremos ser segundos", dice

Maqui, en su visita con el Arcos al Nuevo Mirador.
Alessio González / Algeciras

08 de mayo 2009 - 05:02

"Va a ser muy complicado que al Algeciras se le escape la primera posición". Quien pronuncia esta frase lo hace a sabiendas de que el domingo puede contribuir sin querer al ascenso algecirista. Juan Manuel Jiménez Villalba, más conocido por Maqui, asume que el Arcos -su equipo- lo tiene "muy difícil" para arrebatarle la primera plaza al conjunto de Diego Pérez Yiyi.

"Somos conscientes de que está súper difícil porque ellos tienen el terreno muy allanado-confesó-. Ahora son ellos los que lo tienen el ascenso a Tercera división al alcance de la mano y no creo que vayan a fallar", agregó.

Maqui se sincera al hablar de la oportunidad que dejó pasar su equipo. "Lo hemos pasado mal en estas últimas semanas y la verdad es que se ha notado. Hemos fallado. Hemos pasado de estar con dos puntos de ventaja sobre el Algeciras a falta de cinco jornadas y vernos tres por detrás más el goal average a falta de dos. Ahora las posibilidades de ascenso se ven desde otra perspectiva, sin duda", reconoció el joven preparador del Arcos CF.

Los arcenses reciben al Conil el domingo en un duelo que puede suponer el empujón final a los algeciristas: un triunfo del Arcos unido al del Algeciras asciende a los de Yiyi. "A nosotros no nos queda otra que ir a por todas y esperar algún fallo-intervino Maqui-. Que a nadie le quepa duda de que vamos a salir a muerte ante el Conil porque nuestro objetivo ahora es luchar por esa segunda plaza que también da casi seguro el ascenso al vencedor del play-off. En el fútbol nunca se puede dar por perdido algo, pero sabemos que la primera posición está muy muy complicada, así que nuestra meta es luchar por ser segundos al menos", resaltó.

El técnico no elude la crisis que ha azotado al club en las últimas semanas. "Aunque uno no quiera una situación así siempre afecta algo en el rendimiento. Influye en el vestuario porque aunque el grupo esté comprometido uno no puede controlar la cabeza de cada jugador", explicó. "También no ha afectado dejar de entrenarnos una sesión por semana por mucho que todo el trabajo ya esté hecho. Los problemas extra deportivos siempre dejan su huella".

Maqui cree que de poco sirve lamentarse ya. "Nosotros vamos a afrontar el final como ha llegado. Es decir, ésta es la situación que tenemos y no queremos empañar más la trayectoria de toda una temporada, una temporada que yo creo que ha sido bastante buena a pesar de todo", indicó.

"Insisto en que ser campeones está muy difícil, dependemos del Algeciras y debemos derrotar al Conil", recalcó. Aunque el técnico deja abierta una rencilla al milagro-de hecho una estadística publicada por este diario el pasado jueves reveló que el Arcos tiene un 4% de probabilidades de ser campeón-. "Soñamos con esa opción de que nuestros rivales fallen porque mientras hay vida queda esperanza, pero sinceramente veo difícil que el Rosal pinche en el Mirador. El Rosal es un equipo fuerte en casa pero que baja mucho fuera y ellos ya llevan hechos sus deberes", señaló.

"Ante el Conil es nuestra final-proclamó Maqui-. Si les ganamos no fallaremos la última jornada contra el Xerez B y al menos tendremos asegurada la segunda plaza, que es nuestra meta real ahora", subrayó.

"El grupo está con ganas. Tengo a 22 futbolistas disponibles, entre ellos dos juveniles que considero ya del primer equipo, y acabamos de recuperar a Archi", afirmó el técnico, aliado algecirista a la fuerza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Club Baloncesto Algeciras - Motril | Tercera FEB

Las fotos del Club Baloncesto Algeciras - Motril de Tercera FEB

Lo último