Manuel vuelve al origen como 'killer' rojillo
El delantero debutó en Tercera en el Algeciras-San Roque del pasado curso, entonces como algecirista · El algecireño espera un derbi "muy parecido" y lo afronta "con máximas ganas"
Dos de los partidos más especiales para el delantero rojillo Manuel como jugador tienen un buen número de puntos en común. El primero fue el del 2 de octubre de 2011, ese día debutó en la categoría en la que ahora es su pichichi y uno de los mejores atacantes. El segundo, será el próximo domingo a las 17:00, cuando se enfrente a su exequipo, a sus excompañeros y al equipo de su ciudad. Ambas citas, la que se produjo hace más de un año y la que está aún por producirse, tienen como escenario el Nuevo Mirador y como protagonistas el Algeciras CF, el conjunto con el que empezó esta andadura, y el CD San Roque, el que ahora disfruta de sus enormes cualidades.
Un Algeciras CF-CD San Roque fue el punto de partida de la historia de Jesús Manuel Pozo Arroyo, Manuel, en el fútbol federado después de encandilar en la Liga de aficionados de Algeciras con el Pollo DG. El delantero algecireño empieza hablando de un encuentro con tres puntos en juego, "como otro cualquiera", pero pronto desvela la realidad. "Un partido más no es", sentencia.
"La verdad es que tiene su cosilla porque son dos equipos de la comarca, tiene su morbo y tengo ganas de enfrentarme a mis excompañeros. Venimos hablando con los compañeros de Algeciras ya durante la semana y hay ese típico pique entre nosotros. Tengo muchos amigos allí", apunta el delantero del San Roque, la mayor amenaza para los albirrojos.
Manuel habla de su debut frente su actual equipo, precisamente Diego Pérez Yiyi, su técnico en el conjunto rojillo, lo hizo debutar en el minuto 70 de ese partido. Así lo recuerda: "Cuando salí a calentar, la gente ya estaba conmigo, la afición coreó mi nombre y la verdad es que me emocionó mucho". "Fue un partido en el que el San Roque jugó muy muy bien y nosotros logramos empatar en el noventa y tanto con un gol de Alvi Carrasco".
¿Y cómo espera Manuel que sea el Algeciras-San Roque de este domingo? "Creo que será igual, muy parecido, un partido con muchas ganas, no va a hacer falta ni entrenadores, los entrenadores para poner los once jugadores, porque las ganas van a ser máximas y no hace falta motivación porque todo el que juegue va a salir a por todas y el que salga desde banquillo igual. Además, aquí somos unos pocos ex del Algeciras", reconoce el futbolista, que asegura que durante la semana se prepara igual que otro partido de Liga.
Además, el delantero rojillo considera que el encuentro ante los albirrojos en el Nuevo Mirador puede ser "muy importante" desde el punto de vista de intentar romper la mala racha como visitante. "Si sacamos un resultado positivo contra el Algeciras, un equipo que va bien, que es segundo, nos va a dar un empujón y mucho ánimo para el siguiente partido ante el Coria y los próximos fuera de casa", explica.
Manuel regresa el domingo al Nuevo Mirador, donde iba camino de convertirse en un ídolo antes de su salida. Él asegura que en sus sentimientos no hay nada negativo hacia el club de su tierra: "Cuando salí de allí no tuve problemas con nadie, al revés, la afición estaba conmigo, yo nunca he hablado mal del Algeciras, soy de aquí y no voy a hablar mal del equipo de mi ciudad y no creo que me digan nada malo durante el partido porque yo no he hecho nada". Eso sí, no niega que le encantaría marcar.
Ahora dice estar "contento" en el San Roque, en el que es el pichichi con seis goles. Deportivamente hablando, el duelo de Manuel frente al Algeciras supone también el enfrentamiento de uno de los mejores delanteros del grupo frente a una de las mejores defensas.
6 Comentarios