El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

El Malecón espera al Algeciras

algeciras cf | fase de ascenso a segunda b

La directiva del Tropezón traslada el encuentro al estadio principal de Torrelavega porque el terreno de juego del Santa Ana no está listo El estado del terreno de juego preocupa

Una vista aérea del Nuevo Malecón de Torrelavega.
Q. L. Algeciras

22 de mayo 2013 - 05:02

El Nuevo Malecón, un moderno y atractivo estadio con apenas un año y medio de existencia, situado a orillas del río Besaya, es el escenario que ayer designó el CD Tropezón para recibir el próximo domingo a las 17:00 horas al Algeciras CF en el primer partido de la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso a Segunda división B.

En realidad es el campo de la Gimnástica de Torrelavega, el primer equipo de esta ciudad cántabra y el decano del fútbol de esa Comunidad, pero allí está jugando el Tropezón desde finales de enero mientras el Santa Ana, su campo de la localidad de Tanos, estaba siendo sometido a la colocación de césped artificial. Las planchas ya han sido instaladas y en teoría se podría jugar allí, pero la fibra de coco necesita dos o tres días de buen tiempo para asentarse y el sol no es tan fácil que luzca en Cantabria.

El terreno de juego del Nuevo Malecón, aunque nuevo, está muy 'traqueteado'. Allí juegan la Gimnástica, su filial y el Tropezón, así que del mucho uso no presenta las mejores condiciones. Este extremo preocupa al Algeciras, que admite sin embargo que por lo demás las instalaciones son perfectas para albergar el encuentro, más cómodas para los jugadores y para los espectadores.

Al Tropezón, el Nuevo Malecón, no le ha sentado nada mal. Allí sólo ha perdido un partido desde que se hizo el traslado, que por cierto es sólo para los encuentros, porque los entrenamientos los realiza en el Pepín Cadelo de Puente San Miguel.

Durante el tiempo que el Nuevo Malecón se construyó, la Gimnástica utilizó el campo del Tropezón, que ahora así se cobra el favor. "El estadio tiene un estilo inglés con las gradas pegadas al campo. Es muy coqueto y diferente al resto de estadios", explicaba hace unos meses un aficionado cántabro.

El campo que visitará el Algeciras puede dar cabida a 6.007 aficionados.

"El campo es una preciosidad, aunque el terreno de juego no está tan bien como pueda pensarse", admite el director deportivo de la entidad de Tanos, el ex jugador Carlos Chalana.

La directiva del conjunto taniego todavía no había hecho públicos los precios de las entradas, pero estos oscilarán entre los 10 y 15 euros según pudo saber este periódico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

BM Ciudad de Algeciras - Moguer | Primera Nacional

Las fotos del BM Ciudad de Algeciras - Moguer

Lo último