Máiquez sabe cómo se hace
fútbol lTercera división
Hace sólo un año, el lateral remontó con el Jerez cinco puntos a falta de cuatro jornadas y disputó la 'liguilla' · La experiencia le permite creer en que es posible repetir con el Algeciras
El algecirista Adrián Máiquez sabe que es posible. Hoy por hoy, con el Algeciras, se encuentra con cuatro puntos de desventaja sobre la última plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B cuando quedan cuatro jornadas de Liga. Es una situación difícil que él conoció hace justo un año con otra camiseta y de la que salió airoso porque su equipo no tiró la toalla. Fue cuando militaba en el Jerez de los Caballeros. Estaba con el mismo número de partidos por delante pero la distancia era un punto mayor, cinco. Y el conjunto extremeño, con el lateral algecireño en sus filas, lo consiguió. Máiquez recibió una catédra durante un mes en el que el Jerez pasó de la desilusión de creerse fuera de la 'liguilla' a meterse in extremis en el último lance. Y todo aquello que aprendió le permite transmitir su optimismo al vestuario con argumentos. Con los que le da el encontrarse en una situación adversa de la que ya ha salido en una ocasión. ¿Por qué no dos?
El Jerez de los Caballeros de Máiquez entró en una depresión cuando, en la jornada 34ª, perdió en el campo del Olivenza, entonces penúltimo clasificado del grupo XIV de la Tercera división. El equipo verdinegro, dirigido por el exalbirrojo Agustín Izquierdo, quedó sexto con 52 puntos, tres menos de los que ahora tiene el Algeciras. En la cuarta posición estaba el Mérida con 57, por 59 que posee ahora el Coria. Aquel Jerez marcó el camino al Algeciras de ahora. A la siguiente semana ganó por 2-0 al Coria (al extremeño, no al sevillano). Se puso quinto con sólo dos puntos de desventaja sobre la cuarta plaza, con la que se hizo una jornada después al doblegar al Arroyo (2-3). En la penúltima jornada venció en casa al Atlético San José (3-2) y culminó el trabajito a lo grande, con un triunfo en el campo del Mérida (0-3), el que era su principal adversario por la 'liguilla'.
"Claro que podemos conseguirlo", explica Máiquez, que tiene muy presente aquella remontada con el Jerez. "El fútbol es complicado y todo puede pasar. Yo lo viví y se lo he comentado a los compañeros, que tenemos que seguir buscándolo porque sólo así podremos conseguirlo", subraya. Tras el palo en El Puerto, el vestuario está "sólo pensando en resarcirse y ganar los cuatro partidos que quedan para agradecer el muchísimo apoyo que nos llega de los aficionados y de la directiva". "No se puede tirar la toalla. Jugar por nada es muy feo. Si no lo logramos podremos decir que hemos puesto todo por intentarlo", acaba.
1 Comentario