Luis Oliver llevará a Lopera a los juzgados
Liga Adelante
El consejero Bitton Sport sostiene que su empresa fue expoliada en la compra de las acciones
La empresa 'Bitton Sport', cuya cabeza visible es el ex consejero deportivo del Real Betis Balompié Luis Oliver, anunció ayer, mediante un comunicado de prensa, que emprenderá "acciones judiciales" contra el ex consejero delegado verdiblanco Manuel Ruiz de Lopera, en relación a la compraventa del 51 por ciento de las acciones del conjunto verdiblanco formalizada en el pasado mes de julio entre ambas partes.
En este sentido, 'Bitton Sport' precisa que dicha firma pretende "ejercitar frente a Manuel Ruiz de Lopera, 'Farusa' (Familia Ruiz Ávalos, S.A.) y cualesquiera otras sociedades a ellos vinculadas que pudieran tener responsabilidad en la referida compraventa, las acciones judiciales que procedan".
En tales acciones se incluyen, expresamente, las penales, de acuerdo con el propio comunicado. De este modo, se pretende salvaguardar «la defensa de los legítimos, y a la postre expoliados, derechos e intereses de Bitton Sport, S.L".
Ello, concluye la nota, "se pone en general conocimiento para que, de forma inmediata, cesen los rumores que, relacionados con lo anterior, atentan contra el buen nombre y el intachable comportamiento empresarial de Bitton Sport".
Así las cosas, y aunque aún no hay confirmación oficial de ello, todo apunta a que la demanda contra Lopera, en caso de llevarse realmente a cabo, podría incluir la solicitud de una indemnización de alrededor de 10 millones de euros. Y es que Oliver reclamaría la devolución del primer pago que realizó a Lopera, por valor de 1,2 millones de euros, más otros nueve millones en concepto de avales.
No hay comentarios