Lotus y Grosjean dan primero
automoviliso lPretemporada de Fórmula-1
El francés marca el mejor tiempo en Montmeló y hoy ruedan cuatro campeones del Mundo · Barcelona y Valencia negocian para alternarse en el GP de España
El francés Romain Grosjean (Lotus) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos -los últimos de pretemporada- en el Circuito de Cataluña, al marcar ayer un registro de 1:23.252.
Grosjean superó en 258 milésimas el tiempo logrado por el británico Jenson Button (McLaren) en la matinal y lo hizo además con neumáticos blandos, mientras que el piloto británico lo logró con el compuesto superblando.
El excelente registro del francés, que había rodado poco por la mañana, demuestra que el E20 parece haber superado los problemas sufridos en la suspensión delantera la semana pasada, cuando se vio obligado a cancelar por este motivo los tres últimos días de pruebas en Montmeló y volver a Inglaterra.
Cabe recordar que el mejor tiempo de los entrenamientos de pretemporada en el trazado barcelonés sigue en manos del japonés de Sauber, Kamui Kobayashi, que estableció un registro de 1:22.312 en los test de hace una semana.
Como es habitual en los entrenamientos que se celebran en el circuito catalán, los equipos utilizaron la sesión de tarde para rodar en tandas largas con distintas configuraciones en sus monoplazas y hacer simulaciones de Gran Premio.
De hecho, sólo fue capaz de mejorar el tiempo matinal el propio Grosjean, que ha encabezado la terna de pilotos que acabaron la jornada por debajo de 1:24 y que está integrada además por Button, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).
Hoy saltan a la pista cuatro campeones del mundo: el español Fernando Alonso (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y los alemanes Sebastien Vettel (Red Bull) y Michael Schumacher (Mercedes).
Por otro lado la crisis económica puede acabar con lo que nació gracias al boom de Fernando Alonso: Cataluña insistirá a Valencia "en breve" para alternar sus grandes premios de Fórmula 1 y que sólo haya uno al año en España.
Presionada por el agravamiento de la crisis, Valencia parece proclive a aceptar ahora una solución que rechazó hace un año. "Nosotros entendemos que en su momento hubo un rechazo y en este momento el nuevo Gobierno valenciano está dispuesto a estudiar una propuesta", aseguró Germà Gordó, secretario de Gobierno en el Ejecutivo catalán.
No hay comentarios