Líder después de 1.756 días
Fútbol l Tercera división
La Balona, encaramada a la cima de la clasificación tras vencer al Cádiz B, no ocupaba el primer puesto desde el 14 de octubre de 2004, cuando goleó al Nueva Sevilla
La Real Balompédica se aupó el pasado domingo al liderato del grupo X de Tercera división tras vencer 0-3 en El Rosal de Puerto Real al Cádiz B en encuentro de la segunda jornada de Liga. Habían transcurrido 1.756 días desde la última vez que el equipo albinegro estaba al frente de una clasificación. Los que separan esa jornada del 14 de noviembre de 2004, cuando arrebató el primer puesto a la Unión Deportiva Los Barrios merced a un triunfo 4-0 sobre el Nueva Sevilla y a un resbalón de los barreños ante su parroquia. Aquella situación sólo duraría una semana.
La afición de la Balona vive un momento de euforia como consecuencia del espectacular arranque liguero de los de Eduardo Vílchez. No es de extrañar. Al margen del fútbol que está desplegando su equipo, los incondicionales albinegros pueden alardear de primer puesto después de casi cinco años, los que han tenido que esperar para ver a su equipo en lo más alto de la clasificación.
La Balona no era líder desde el 14 de noviembre de 2004. Los linenses ya habían sido primeros esa temporada, en concreto en la jornada novena, tras vencer 1-0 precisamente al Cádiz B merced a un tanto de Guille. Desde ese momento mantenían un pulso por la primera plaza con la Unión Deportiva Los Barrios. Al término de la duodécima jornada los gualdiverdes aventajaban en dos puntos a su rival (28-26) si bien es verdad que ese día los balonos habían logrado el triunfo a domicilio más amplio de toda su dilatada historia (0-8 en Dos Hermanas).
En la jornada decimotercera, la Balompédica, que fue recibida con una atronadora ovación por el resultado en suelo nazareno, venció 4-0 al Nueva Sevilla con goles de Dani Olsson (2), Félix y Berlanga… y además erró dos penas máximas. Esa misma tarde la Unión perdió en el San Rafel 1-3 ante el Villanueva y los de La Línea se subieron a lo más alto de la tabla. Un puesto de privilegio del que no volverían a disfrutar hasta el pasado domingo, ya que una semana más tarde no fueron capaces de pasar del empate en Los Palacios (1-1) y la Unión venció en Bollullos (1-2).
Aquel equipo estaba dirigido por Rafa Escobar y de él formaban parte los Alonso y Sergio (porteros), Fali, Roberto, Fede, Nando, Edu Fenoy, Diego López, Ismael Chico, Miguélez, Juli, Berlanga, Dani Olsson, Guille, Félix, Javi Herrera o Castillo y en diciembre llegarían refuerzos como el del experimentado defensa Juanlu.
Escobar sería relevado por Raúl Procopio, que metió al equipo en la liguilla merced a un triunfo por 0-2 sobre el Jerez Industrial en Chapín en una última jornada en la que precisamente la Unión, ya clasificada, echó una mano imprescindible al doblegar al Pozoblanco. El conjunto barreño estaba entrenado por el ex balono Nico Sosa, ahora al frente del Jerez Industrial.
La aventura albinegra en la fase de ascenso duró poco, ya que fueron eliminados por el Mérida en la primera ronda merced a los goles de Belencoso, que más tarde se enrolaría en la disciplina de la Balompédica.
1 Comentario