Unión Deportiva Los Barrios | El rival

La Lebrijana cita a Los Barrios para "una final"

  • Hidalgo, técnico de los locales asegura que el de la Villa es "un equipo con mimbres para jugar la liguilla"

Joaquín Hidalgo, entrenador de la Balompédica Lebrijana

Joaquín Hidalgo, entrenador de la Balompédica Lebrijana / E.S.

La Unión Deportiva Los Barrios visita mañana (12:30, en directo a través de la Televisión de Lebrija) a la Balompédica Lebrijana, un equipo anclado en los puestos de descenso del grupo X de Tercera que se hace fuerte en su terreno de juego de césped sintético, donde solo ha conocido una derrota en ocho compromisos. El entrenador, Joaquín Hidalgo, entiende que el de la Villa es “un firme candidato a jugar la liguilla” y entiende el encuentro “como una final”.

La Lebrijana afronta el choque con la Unión después de haber sumado un solo triunfo en las últimas siete jornadas y de encadenar dos derrotas consecutivas que le han colocado en la parte baja de la clasificación. El entrenador tiene claro el mensaje y admite que así se lo ha hecho llegar tanto al vestuario como a su afición. “Contra Los Barrios jugamos una final”. Así de rotundo.

“Nos enfrentamos a un rival que tiene mimbres para jugar la liguilla, pero nosotros solo podemos pensar en nuestra necesidad de sumar los tres puntos”, explica Hidalgo.

Guti estaba realizando un buen trabajo”, dice en referencia al técnico algecireño que comenzó la temporada en el conjunto gualdiverde “pero no le acompañaron los resultados y como pasa siempre en el fútbol fue la primera víctima”.

“Después llegó Rafa Escobar, que todos sabemos hasta dónde es capaz de hacer rendir a sus jugadores y ahí están sus números”, recalca.

“La verdad es que es complicado explicar por qué nuestros números fuera de casa son tan pobres y en nuestro campo mucho mejores, que es todo lo contrario de lo que sucedía la temporada pasada”, recuerda el preparador. “Son tendencias, jugadores, características, circunstancias...”

“Igual nos falta algún punto que además hemos merecido, pero creo que estamos más o menos dentro de las cifras que se podía esperar de esta plantilla, porque no dejamos de ser un equipo que hace frente a la competición con un presupuesto aseadito, no dijo bajo, digo aseadito”, subraya Joaquín Hidalgo.

“Lo cierto es que hemos tenido muchos problemas con las bajas y que aunque tenemos un filial, está en Tercera Andaluza y no queda otra que buscar algún jugador para apuntalar la plantilla, pero no es fácil, porque nuestras posibilidades económicas son las que son”, abunda.

La Balompédica Lebrijana, que cuenta en sus filas con el exalgecirista Ranchero, presenta como mayor peligro a Pana, un jugador de la provincia de Cádiz que ya tiene anotados seis goles.

El entrenador de los barreños, Rafa Escobar, ya vio jugar a su próximo rival en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios