José María Fernández y Aurelio Comino, galardonados por su labor en el balonmano de Algeciras
Balonmano
El presidente que llevó a la ciudad a la Asobal, distinguido con la insignia de plata y el veterano entrenador, con la de bronce de la Federación Andaluza
José María Fernández, el presidente que llevó al balonmano de Algeciras a la Liga Asobal, y Aurelio Comino, veterano entrenador de la base algecireña, han sido distinguidos con la insignia de plata y bronce, respectivamente, en la gala de los Premios Andalucía de Balonmano 2023. La Federación Andaluza de Balonmano ha entregado sus reconocimientos en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga.
José María Fernández ha sido reconocido "por el impulso dado al balonmano algecireño" -aunque no pudo asistir al acto-, mientras que Aurelio Comino ha sido premiado por su incombustible labor como entrenador.
Por categoría, todos los estamentos tuvieron su espacio dentro del acontecimiento hasta completar una foto de familia para el recuerdo. En el apartado de árbitros, Roberto Mendoza y Juan Pablo Visciarelli recibieron la insignia plata, en la temporada en la que se retiran del arbitraje. Asimismo, Marcos Domínguez Morián y Jorge Batanero Geraldo se le reconoció con la insignia de bronce a su proyección.
En el apartado de personalidades, Fernando Posada recogió la insignia oro por el gran trabajo realizado en pro de balonmano playa andaluz. De igual forma, Juan José Segura, ex concejal de Deportes de Almería, junto con José Sanchís, por su extensa trayectoria en el balonmano sevillano y en los cargos públicos donde también ha tenido importantes responsabilidades, recibieron la de plata.
Los recién nombrados directivos del ente federativo, Mariano Jiménez, Alberto Camas y Rosa María García Gázquez recibieron la insignia bronce, mientras que Rafael Baena, Paula García Ávila e Irene Espínola recibieron el galardón de plata por su trayectoria deportiva.
En lo que respecta a la categoría de entrenadores, cuatro fueron los galardonados con la insignia de bronce. Además de Aurelio Comino, Antonio Baro, Jesús Gallardo y Francisco Bustos recibieron el calor del público. Especialmente el malagueño Suso Gallardo, que ha llevado al balonmano andaluz a lo más alto con el Costa del Sol Málaga, consagrándolo como campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.
Protagonistas fueron también los medios de comunicación. En este caso, La Voz de Almería, Canal Sur Televisión y la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, recogieron la mención en representación de los profesionales que aglutinan cada uno de ellos.
En el ámbito de entidades, la Agencia de Viajes El Corte Inglés y su homólogo Paraiso Tour de Almería. También recogieron el premio por el esfuerzo realizado este año para que todas las competiciones que han requerido de sus servicios hayan salido adelante.
Dos Ayuntamientos, el de Antequera y Vícar, protagonizaron los premios en la condición de instituciones. De la misma manera, en clubes, Pedro Alonso Niño de Moguer, Dos Hermanas – BM. Nazareno y ARS Palma del Río, recibieron el cariño del auditorio por sus más de 50 años de historia.
Menciones especiales del ente federativo recogieron la Escuela de Balonmano Down Málaga (Trops Málaga – Fundación Victoria), la Diputación Provincial de Málaga y el equipo de Deportes de la Junta de Andalucía. En el espacio dedicado a los méritos deportivos, las selecciones de balonmano playa de Andalucía y la infantil femenina de pista fueron los protagonistas. Representadas en este caso por un nutrido grupo de entrenadores y seleccionadores, todas oros en los últimos campeonatos estatales, también fueron homenajeadas.
El broche final se centró en dos reconocimientos. El primero, al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, por su mérito mencionado. Consecuentemente, se hizo entrega a la insignia de oro otorgada al malagueño José María Arrabal, actual secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía.
No hay comentarios