Joaquín se despide "triste y agradecido" del algecirismo
El interior argentino llega a un acuerdo para la baja ante la falta de minutos y pone rumbo al Arcos
Joaquín Serrago se despidió ayer del Algeciras CF "triste, agradecido y con la cabeza alta". El futbolista argentino, de 22 años recién cumplidos, se desvinculó del club albirrojo la noche del pasado miércoles ante la falta de minutos en el equipo que dirige José Antonio Asián. Joaquín solicitó y acordó la baja de manera amistosa y ahora pone rumbo al Arcos CF con la intención de convencer al nuevo entrenador de los arcenses, el exalgecirista Mariano Suárez.
"Me voy triste, pero con la cabeza bien en alto. Quería agradecer al Algeciras CF por este tiempo aquí, a mis compañeros y amigos que me llevo y a la afición que, a pesar de no haber jugado casi nada, siempre me ha demostrado solamente cariño. Hasta pronto. GRACIAS", escribió Joaquín en su cuenta de Twitter, unas palabras que el jugador de Buenos Aires repitió después ante los medios.
El interior forjado en la cantera de River reconoce que se marcha "desilusionado" después de haber disputado sólo cinco minutos en partido oficial como albirrojo, los que tuvo en la victoria sobre el Alcalá en la cuarta jornada. Joaquín no venía entrando en las convocatorias de Asián y el hecho de quedarse fuera la pasada semana en los tres compromisos seguidos colmó el vaso de su paciencia. "Me hubiese gustado demostrar lo que sé y lo que tengo, como pudo haber en la pretemporada, pero son cosas del fútbol", lamentó. "Ahora toca seguir trabajando. Dejo a grandes amigos en estos meses y me voy agradecido con el club y la afición porque me recibieron siempre de la mejor manera incluso a pesar de no haber jugado", confesó.
Joaquín llegó a prueba el pasado verano y convenció a la dirección deportiva que encabeza Rafael Mellado. Dispuso de minutos durante el rodaje estival y llamó la atención de los aficionados. Joaco, como le apodan, comenzó en el Club Atlético Excursionistas, fichó por River Plate, en cuya cantera estuvo seis temporadas y luego año y medio en el filial, pasó por el Atlético Platense y emprendió la aventura para jugar en Italia, en el Avezzano Calcio, antes de aterrizar en el sur de España.
El ya exalgecirista va a probar fortuna en el Arcos CF, el último verdugo del Algeciras, que ayer mismo presentó a su nuevo técnico, Mariano Suárez como el relevo del dimitido Adolfo Muñoz. "Ahora se abre otra puerta".
No hay comentarios