Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Jerez, una final entre títulos y familias

Los hijos de Carlos Sainz y Olivier Panis, y el nieto de Emerson Fittipaldi, entre los ilustres que aspiran al triunfo en el circuito

Los pilotos Sainz y Mehri, ayer en la exhibición que brindaron en la Plaza de España de Sevilla.
Redacción Jerez

16 de octubre 2014 - 05:02

El formato World Series by Renault que cumple diez años precisamente esta temporada llega por primera vez al Circuito de Jerez este próximo fin de semana con entrada gratis al trazado. Y lo hace a lo grande, celebrando la cita final de temporada en la que el trazado jerezano se convertirá en juez de la contienda que librarán precisamente dos pilotos españoles con mucho futuro por delante, Carlos Sainz y Roberto Merhi.

Se trata de la categoría reina del evento, la Fórmula Renault 3.5, en la que un español se coronará por primera vez. El duelo opondrá a Roberto Merhi (Zeta Corse) y a Carlos Sainz (DAMS).

Carlos Sainz, el hijo del doble campeón del mundo de rallyes, tiene todas las cartas para convertirse en el piloto más joven de la historia de la Formula Renault 3.5 Series en lograr un título. Tres años después de lograr un título en la Formula Renault 2.0 North European Cup y del sucampeonato en la Eurocup Formula Renault 2.0,el madrileño podría ser el primer miembro del Red Bull Junior Team en coronarse. Algo que no han consiguieron ni Sebastian Vettel, ni Daniel Ricciardo ni Jean-Éric Vergne, quienes también pasaron por esta categoría.

En la Eurocup Formula Renault 2.0, la corona ya pertenece a Nyck de Vries (Koiranen GP). El protegido del McLaren Young Driver Development Programme se lo adjudicó en el Circuit Paul Ricard, pero la lucha se anuncia feroz para las plazas de honor donde hay hasta ocho candidatos.

Dennis Olsen (PremaPowerteam) y Andrea Pizzitola (Manor MP Motorsport) poseen ventaja, pero sus perseguidores quieren dar la sorpresa. Liderados por Alexander Albon (KTR), finalista 2014 del McLaren Autosport BRDC Award, el grupo de caza está compuesto por Egor Orudzhev (Tech 1 Racing), Bruno Bonifacio (PremaPowerteam), Ignazio D'Agosto (Koiranen GP), Kevin Jörg (Josef Kaufmann Racing) y Aurélien Panis (ART Junior Team). El hijo del último ganador francés de un Gran Premio de Fórmula 1 puede estar en el top tres y conseguir plaza en el test de Formula Renault 3.5 que se celebrará en Noviembre , en el circuito de Motorland Aragón.

Tras su título en el Protyre Formula Renault, Pietro Fittipaldi (Koiranen GP) va a debutar en uno de los pelotones más competitivos de Europa. El nieto de Emerson Fittipaldi, doble campeón del mundo de F1estará flanqueado por otro apellido ilustre entre los franceses: Jules Gounon (AVF), hijo del ex piloto F1 y campeón de Francia de F3 en 1989.

Oscar Nogués (Rangoni Corse) está muy bien emplazado para lograr ser el primer piloto en conseguir un segundo título en Eurocup Clio. Entre sus opositores está Eric Trémoulet (Vic'Team), con sed de victoria después de haber perdido el título nacional, o el español Mikel Azcona (PCRSport), pero también Massimiliano Pedalà (Composit Motorsport). El italiano es el hijo de Giuseppe Pedalà, gran animador en las carreras del Renault 5 Turbo Eurocup y el Renault 5 Cup Italia en los años 1970 y 1980.

Otra historia curiosa podría venir del campeonato de Francia de F4 presente en Andalucía como carrera soporte en las World Series by Renault. El ganador de tres carreras de la Formula Renault 3.5 Series, Marco Sørensen (Tech 1 Racing) ocupará las primeras plazas de tribuna para ver cómo su hermano pequeño, Lasse, se hace con la corona. Entre sus adversarios, el pequeño Sorensen encontrará a su compañero del Lotus F1 Team, Dorian Boccalacci, ó a Hugo Sugnot-Darniche, nieto de Bernard Darniche, antiguo ganador de carreras en el mundial de rallyes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999