Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Ilusión y experiencia para el Rocks

Rugby

Eoin Costigan comienza su carrera como técnico con el objetivo de asentar el deporte del balón oval en la comarca · "Nuestro primer objetivo es tener una plantilla amplia y con gente de la zona", afirma

Costigan, de pie, a la derecha, durante la sesión de entrenamiento del Rocks celebrada ayer.
Rubén Rosón / San Roque

09 de septiembre 2010 - 05:02

Eoin Costigan se ha puesto ya al frente del Rugby Rocks. El irlandés, afincado en Sevilla, ha comenzado su trabajo buscando a los mejores jugadores de la comarca, que completarán la plantilla del club. La intención es que al menos una decena de los 35 integrantes del plantel que dispute la Liga Súper Ibérica sean de la comarca.

Su primer paso debe ser preparar un bloque comarcal a la altura de la competición: "A nivel colectivo es verdad que no hay equipos que hayan jugado a un nivel alto durante los últimos años. El más cercano era el Portuense. Ahora se está progresando y se están poniendo los cimientos para el futuro. Por lo que he visto hasta ahora, y ya me habían contado, es cierto que a nivel individual hay algunos jugadores que destacan y vamos a intentar pulirlos", afirma el técnico.

"Nuestro primer objetivo es tener un equipo conjuntado para jugar el torneo del día 18. Nos preparamos para eso, porque va a ser una prueba para medir el nivel que podemos tener con la gente de la comarca", explica Costigan. El trabajo con la gente del Campo de Gibraltar es fundamental, tanto para la entidad como para el entrenador, que entiende que el proyecto debe sostenerse creando una afición en la zona: "El proyecto de la Liga Súper Ibérica ahora mismo me preocupa menos. Nuestro objetivo es tener una plantilla amplia y contando con la gente de la zona, que es el primer paso que debemos dar. La directiva del Rocks es consciente de que ha habido varios proyectos de rugby en los últimos años en toda España que han fracasado; y lo han hecho porque han querido empezar la casa por el tejado", dice.

Tras abandonar su carrera como jugador, a Costigan se le presenta un gran reto en su nueva etapa como entrenador. De momento, su acuerdo con el club es hasta la disputa de la próxima Liga Súper Ibérica. "Para mí este es un nuevo reto. Hace un año que dejé de jugar a un nivel alto y sólo participo en torneos de exhibición. Como entrenador he estado como segundo entrenador de la selección andaluza senior las últimas dos temporadas", comenta el técnico.

Costigan entiende que puede aportar su expetiencia para ayudar al Rocks en sus comienzos: "Es un proyecto muy ilusionante. Puede cambiar mucho el rugby de esta zona y ayudar al desarrollo del deporte de la comarca. Lo que puedo aportar es mucha ilusión, porque este es un proyecto que me atrae mucho. Tengo una gran experiencia como jugador tanto en Irlanda como en España. Para mí, además, el idioma es una ventaja, porque domino el inglés y el español y en esta zona viven muchos extranjeros, así que no tendré problemas para comunicarme", asegura el entrenador del Rocks.

Después de muchas temporadas en equipos hispalenses, Costigan ha tenido ocasión de visitar antes la comarca, e incluso ha colaborado con anteriores clubes campogibraltareños, por lo que no es nuevo en la zona: "Llevo viniendo muchos años por aquí. Vivo en Sevilla, donde he estado jugando muchas temporadas y a veces nos tocaba venir a jugar por la zona. Además, tengo muy buena relación con los equipos de la comarca y hemos colaborado muchas veces para montar partidos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último