Herrera recibe hoy a los clubes
El presidente de la Federación Andaluza escuchará las reivindicaciones de la ACFA, que tras el amago de parón no logró recuperar los derechos de las entidades retenidas, como UD Los Barrios y Algeciras
El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, recibe hoy a la Asociación de Clubes de Fútbol Aficionado (ACFA), la organización que representa a las entidades andaluzas de Tercera división que estuvo a punto de convocar un parón el pasado mes de enero por la retirada de los derechos federativos a algunos clubes de los grupos IX y X, entre ellos a la Unión Deportiva Los Barrios y al Algeciras CF.
La esperada cita con el mandamás de la Andaluza se produce hoy a las 12:00 en la sede de la Federación, en Sevilla. Los clubes andaluces de Tercera trasladarán a Herrera las reivindicaciones por las que estuvieron a punto de provocar un parón en la competición, salvo la petición-ya estéril- de pedir que se restituyan los derechos federativos a las entidades afectadas, ya que con el mercado cerrado de poco sirve. "Ya pedir la restitución de los derechos federativos no tiene mucho sentido porque el plazo expiró, así que vamos a centrarnos en las demás cuestiones, que también son muy importantes", afirmó el presidente del Motril, Nicolás Mingorance, que ejerce como cabeza visible de la ACFA.
Junto a Mingorance va Manolo Fernández, mandatario del Atlético Sanluqueño, y secretario de la directiva formada para representar a los clubes andaluces de la categoría. "Vamos a tratar los distintos puntos que tenemos puestos encima de la mesa", declaró. "Esperamos una respuesta positiva porque lo que ha quedado claro es que el fútbol modesto está un poquito quemado de muchas cosas y creo que eso no puede pasar desapercibido para los dirigentes de la Federación", agregó Fernández.
Las principales reivindicaciones que la ACFA trasladará a Eduardo Herrera son: una ayuda económica para sufragar los gastos de arbitrajes, la participación en una fase previa para la Copa del Rey, subvención para los desplazamientos, aspectos con la Mutualidad de futbolistas, entrar en la comisión mixta de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y la Federación Española y la restitución de la norma que impedía la inscripción de un jugador que hubiera participado en más de cinco partidos con otro conjunto.
El asunto de los derechos federativos, inútil ya para esta campaña, preocupa no obstante a varios clubes, en el caso de la comarca, especialmente a la Unión Deportiva Los Barrios. La entidad que preside Álvaro Moya tiene varios frentes de deuda abiertos con denuncias de exfutbolistas de las dos últimas temporadas. Un lastre que el próximo verano puede hacer peligrar el futuro del equipo de la Villa, que ya tiene muy difícil la permanencia deportiva en Tercera.
El Algeciras, por su parte, mantiene un pico de unos 6.000 euros de deuda con los exjugadores Iván Guerrero y Víctor García, aunque los algeciristas señalaron en su día que esa deuda no supone una amenaza directa para la estabilidad de la casi centenaria institución.
Los otros clubes con los derechos retenidos que no han podido fichar este invierno son Antequera, Adra, Santa Fe, Carboneras y Vélez-Málaga, del grupo IX, y CD Mairena, Puerto Real y UD Los Palacios, del grupo X).
2 Comentarios