El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Guti le dice adiós a toda una vida

Fútbol l Liga BBVA

Raúl anuncia hoy (13:00) en el Bernabéu su marcha al Schalke 04

Guti, durante la rueda de prensa de ayer en el Bernabéu.
Efe / Madrid

26 de julio 2010 - 05:02

José María Gutiérrez, Guti, cerró 24 años en el Real Madrid en una emotiva despedida en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, con las diez copas (tres Champions, cinco Ligas y dos Intercontinentales) que ha ganado a su espalda, acompañado del director general, Jorge Valdano, y aguantando las lágrimas. Su epílogo: "Mi corazón siempre estará en Madrid".

En el acto, Guti no quiso anunciar aún su próximo destino, el Besiktas turco, pero dijo adiós al club de su vida escoltado por el técnico que le hizo debutar con el primer equipo, Valdano, y rodeado de sus familiares y mejores amigos. Dejó entrever que la decisión de marcharse ha sido compartida con el club, ya que a última hora su deseo era cumplir el año de contrato que le restaba. "Cuando dije que me iba tras el partido de Barcelona fue por algo. No me despedí del Bernabéu, surgió en ese momento por el deseo de personas que estaban en la grada. Desde ahí todo lo que ha pasado ha roto el contrato en una decisión tomada al cincuenta por ciento por mí y por el club. Me siento madridista, se acaba una etapa y podía ser este año o el que viene, pero iba a terminar", confesó el ex 14 blanco.

En un emotivo acto de 40 minutos, Guti se entregó: "Agradezco al club lo bien que se ha portado conmigo en 24 años de mi vida, que se dice pronto, con etapas buenas y complicadas, pero al final he podido crecer con ellos y sentirme madridista. Con la afición he pasado momentos delicados y al final he vivido una unión muy buena".

Guti confirmó que no ha mantenido ni una conversación con el nuevo técnico, José Mourinho, sino que todo lo ha tratado con Valdano. "No he tenido ningún contacto con Mourinho. Habría sido ridículo cuando mi futuro estaba en el aire. Con Jorge he tenido mucho trato durante toda mi carrera, fue quien me sacó a disfrutar del Bernabéu, es mi amigo y todo lo he hablado con él con claridad. Nos hemos entendido a la perfección. Era lo mejor para ambas partes".

Dentro de esta corriente de despedidas, hoy entonará su marcha el gran emblema de Chamartín. Raúl González Blanco anunciará desde el Palco de Honor del Bernabéu (13:00 horas) que se marcha al Schalke 04 alemán. El Gran Capitán abandona el Real Madrid después de 16 años de trayectoria y dejando un palmarés de seis Ligas, tres Copas de Europa, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cuatro de España y más de 300 goles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último