Guerra defiende que la culpa del empate en Marbella "no es sólo de la defensa"
El zaguero recuerda las ocasiones marradas y dice que la responsabilidad es "de toda la plantilla"
El defensa de la Real Balompédica Carlos Guerra expresó ayer -de manera cortés pero visiblemente molesto- su disconformidad porque entiende que las críticas por el empate que la Balona cedió el pasado domingo en Marbella después de ir ganando 0-2 se han focalizado en los dos centrales albinegros (él mismo y Joe). En declaraciones a 8TV el experimentado zaguero, uno de los capitanes del plantel, sostuvo que "tan claras fueros las ocasiones" que el equipo desperdició como decisivos los dos errores que permitieron al conjunto de Loren establecer la igualada y subrayó que la responsabilidad de la clasificación actual de la Balona "es de todos" los inquilinos de la caseta.
"Es verdad que el míster nos había advertido de que iban a tratar de hacer daño con balones largos y que hay que estar más concentrados, pero al final se pierden los puntos no sólo por eso, sino porque tuvimos ocasiones para haber sentenciado y no las convertimos", defendió.
"Ahora parece que los culpables de que no ganásemos somos sólo la gente de atrás y la responsabilidad es de todo el equipo y si estamos abajo es por culpa de toda la plantilla", abundó.
"No hay que señalar a nadie ni estar repitiendo que encajamos muchos goles, también creamos muchas ocasiones y no las metemos y cada uno tiene que asumir sus responsabilidades porque esto lo tenemos que sacar adelante entre todos", reflexionó Carlos Guerra.
"Llevamos tres o cuatro temporadas recibiendo muchos goles y el equipo estaba arriba, este año las cosas no están saliendo y antes recibíamos muchos goles, pero ganábamos y no se le daba la importancia que se le está dando ahora", insistió.
"La temporada pasada tuvimos los mismos problemas y por eso nos quedamos fuera del play-off y ahora toca pelear ahí abajo y si estamos ahí es responsabilidad de todo el bloque", dijo.
Carlos Guerra explicó así los dos tantos encajados por la Balona. "Son balones en largo, que los habíamos tenido controlados durante todo el partido, pero también es normal que se produzca algún despiste y en dos jugadas aisladas nos costaron los goles".
"Dominamos, llegamos mucho, tuvimos las ocasiones más claras para haber sentenciado pero nos las marcamos y en esas dos jugadas tontas nos empatan y nos vinimos solo con un punto", acabó.
No hay comentarios