Gonzalo, el hombre a batir por la Balona
El meta del Tudelano, obsesionado con que su equipo debe anotar en el Municipal linense
Gonzalo Eraso Salanueva es el hombre a batir por los balonos. El meta del CD Tudelano tiene el honor de ser el portero menos goleado del grupo XV de Tercera División con 22 goles en 36 partidos y a partir de las 19:00 horas de mañana, el principal obstáculo que tendrá los atacantes de la Real Balompédica Linense en su camino a Segunda B.
Gonzalo, que ve a sus compañeros ansiosos por la llegada del pitido inicial, cree que el conjunto de Tudela tiene que marcar en el Municipal Linense. Insiste en ello y resta algo importancia a su actuación. "Creo que puede ser una clave, pero es todo el equipo el que gana o pierde. El éxito o fracaso estará en la forma de defender en bloque y hacerles daño en ataque. No podemos ir a empatar a cero porque seguramente no lo consigamos", asegura el meta. "Hay que marcar un gol allí dado el potencial de la Balona. Si no hacemos un gol la eliminatoria se nos pondrá muy cuesta arriba", añade el portero del Tudelano.
No considera que el resultado del partido del encuentro de ida (1-0) sea definitivo aunque reconoce que lo hubiera firmado antes de empezar la eliminatoria. "La pasada temporada perdimos en Baleares por 1-0 y aquí vimos cómo ascendía el rival. Repito que es un buen resultado, pero tenemos que marcar un gol como mínimo", insiste una y otra vez en lo del tanto de los suyos.
El meta Gonzalo, que cree que el Tudelano es un equipo experimentado en estas lides, no teme la presión de la afición linense, ve "lógico" que esté volcada y cree que tienen que estar "al margen" de ello. "En el campo vamos a ser once contra once y ahora les conocemos mejor para contrarrestar su juego", apunta.
"El resultado fue engañoso porque nosotros no hicimos un buen partido y conseguimos sacar un marcador a favor", asegura el guardavallas, que calificó a la Balona como "un equipo con mucha movilidad, y con un juego por bandas muy desequilibrante". Gonzalo cree que es un handicap que durante la Liga no hayan tenido rivales como la Balompédica. "Los grandes equipos se demuestran en estas ocasiones", asegura.
No hay comentarios