Golf | Circuito Europeo El Andalucía Masters de Valderrama de 2021, entre el 14 y el 17 de octubre

  • El torneo de San Roque aumenta la bolsa de premio a los tres millones de euros

  • La competición no alcanza, de momento, su objetivo de formar parte de la Rolex Series

Pablo Lazarrábal, durante el último Andalucía Masters, en Valderrama el pasado septiembre Pablo Lazarrábal, durante el último Andalucía Masters, en Valderrama el pasado septiembre

Pablo Lazarrábal, durante el último Andalucía Masters, en Valderrama el pasado septiembre

El Andalucía Masters, competición del Circuito Europeo de Golf valedera para la Carrera hacia Dubai que se celebra en el Real Club Valderrama de San Roque, se escenificará en su edición de 2021 entre los días 14 y 17 del mes de octubre, lo que supone el regreso a su espacio habitual dentro del calendario. La organización confía en que, a diferencia de lo que sucedió en 2020, el público pueda acceder al campo para seguir el desarrollo del juego. Para atraer a los mejores jugadores, la bolsa en premios de esta cita se eleva a los tres millones de euros.

El Andalucía Masters de 2020 se desarrolló en el mes de septiembre, aunque su fecha original era durante el puente de mayo, pero tuvo que ser aplazado como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus). En 2019 se disputó en la última semana del mes de junio.

El European Tour ha hecho público su calendario para la temporada 2021 con cuatro pruebas en suelo español, dos de nueva creación en Canarias en la primera mitad del año y otras dos, en Madrid y la sanroqueña barriada de Sotogrande, ya en la parte final.

El primer torneo en territorio español será el Tenerife Open (15-18 de abril, Golf Costa Adeje), al que sucederá inmediatamente el Gran Canaria Open (22-25 de abril, sede por confirmar). Ya en el mes de octubre, del 7 al 10 será turno para el Mutuactivos Open de España (Club de Campo Villa de Madrid), al que seguirá el  Andalucía Masters (14-17 de octubre, Real Club Valderrama, San Roque).

El calendario anunciado por Keith Pelley, CEO del European Tour, recoge la celebración de 42 torneos en 28 países. El año arranca con la disputa del Abu Dhabi HSBC Championship del 21 al 24 de enero y se cerrará con la tradicional final de Dubai, del 21 al 24 de noviembre.

La presentación del calendario también certifica que en 2021 Valderrama no podrá alcanzar su aspiración de formar parte del calendario de competición del prestigioso Rolex Series, que ha quedado reducido a cuatro torneos, que, por el contrario, recibirán un incremento en su bolsa de premios. En concreto se trata del Abu Dhabi HSBC Championship (21 a 24 de enero), el Aberdeen Standard Investments Scottish Open (del 8 al 11 de julio), el BMW Championship (del 9 al 12 de septiembre), que pasarán de siete a ocho millones de dólares en premios (y 8.000 puntos de la Race to Dubai), y el DP World Tour Championship (del 18 al 21 de noviembre), final del circuito, que pasa de ocho a nueve millones de bolsa (y 12.000 puntos).

Como datos de interés, el European Tour ha confirmado que habrá un torneo coorganizado por los circuitos femeninos europeo y americano, y que en total son dieciocho los torneos que retornan al calendario después de haber tenido que cancelar sus ediciones de 2020 por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios