Golf | LET

María Parra acaba 32ª el Open de España

  • La holandesa Anne Van Dam revalida el título en Marbella

María Parra, en Marbella María Parra, en Marbella

María Parra, en Marbella / E.S.

La guadiareña María Parra finalizó este domingo empatada en la trigésimo segunda posición el Andalucía Costa del Sol Open de España, Torneo del Circuito Europeo Femenino de Golf (LET) que se celebró desde el jueves en el Aloha Golf de Marbella (Málaga). La victoria correspondió a la holandesa Anne Van Dam, que en la última vuelta desbancó del liderato a la danesa Nanna Madsen.

María Parra repitió en la última vuelta su mejor tarjeta del torneo, la del primer día (70 golpes, -1) para un total de +2 en el que le penalizó su desacertado recorrido del sábado (78 golpes).

En lo que se refiere al título, con 275 golpes en total (-13), Van Dam, consolidada como una de las mejores jugadoras europeas y del mundo a sus 24 años, revalidó su título del pasado año al superar en el último hoyo, por un solo impacto, a Madsen, que el sábado aventajaba en 3 golpes a la holandesa, pero que cedió en el último día al hacer 74, dos sobre el par.

Tras cuatro días de competición y de igualada lucha por el triunfo, la tenacidad y el juego agresivo de la neerlandesa, sobre todo en la primera vuelta, le permitieron batir en el último instante a Madsen, que, con un 'birdie' en el hoyo 16 incluido, mantuvo hasta el último golpe sus opciones, hasta que en el 18 envió la bola al agua desde el 'tee' de salida.

Con la india Aditi Ashok también al acecho -acabó con los mismos 70 golpes (-2) que Van Dam-, fue un error decisivo que la holandesa, tras completar toda la segunda vuelta con 9 pares consecutivos, aprovechó para repetir el éxito de 2018 y renovar su idilio con España, pues ese año, además del Open, ya ganó el Estrella Damm Mediterranean.

La danesa Madsen acabó, al final, en la segunda plaza igualada a 276 golpes con la india Aditi Ashok, ambas con 12 bajo par y a un solo impacto de la ganadora, mientras que la malagueña Azahara Muñoz, campeona en las ediciones de 2016 y 2017, ofreció una gran imagen y fue la mejor española al ser cuarta con 279 golpes (-9).

Entre el resto de españolas destacó la mallorquina Nuria Iturrios, décima con -6 en total empatada con otras dos jugadoras. Beatriz Recari y Luna Sobrón finalizaron en el vigésimo puesto; Noemí Jiménez, en el 26; María Parra y Fátima Fernández Cano, en el 32; Carmen Alonso y Harang Lee, en el 39); María Hernández, en el 45; y Marta Sanz en el 55.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios