Garro y Adrián, primeras bajas
Fútbol l Tercera división l Base
El Algeciras decide reforzarse y deja dos fichas libres alegando que en sus puestos hay 'overbooking'
El Algeciras Club de Fútbol pretende dar la baja al argentino Lorenzo Garro y el algecireño Adrián España, según admitió ayer el entrenador, Pablo Sánchez.
Se trata de una decisión consensuada por la directiva y el cuerpo técnico tras la serie de reuniones de la noche del pasado martes que, sin embargo, no se hizo pública hasta ayer, a dos días del importante partido ante el Murallas, y no de manera oficial.
De hecho los propios jugadores a los que se les quiere conceder la carta de libertad no lo sabían cuando saltó la noticia durante la mañana. Garro confirmó a este periódico que lo único que había oído eran rumores y que en cualquier caso no hará ningún comentario hasta que no pasen algunas horas, aunque por la noche tenía previsto hablar del asunto con el técnico.
Pablo Sánchez explicó que la decisión de dar estas bajas obedece a la necesidad de dejar fichas libres para reforzar al equipo, que es antepenúltimo del grupo X de Tercera división con siete puntos, a cuatro de la salvación.
El presidente del Algeciras, Bernardo Martín, ya admitió en una entrevista publicada por Europa Sur el pasado 16 de octubre que la directiva había dado carta blanca al entrenador para dar bajas si estimaba que el equipo necesitaba algún fichaje. Es así, y la derrota del pasado domingo en Dos Hermanas ha acabado por desencadenar los acontecimientos. La directiva expresó su total confianza en el cuerpo técnico, pero dio un toque de atención a los jugadores que al final ha sido algo más. Puede que no sea el final de esta historia. Quizás Garro y Adrián no sean los últimos en irse, en función del rendimiento del resto en los dos cruciales encuentros que el Algeciras tiene que jugar en casa (mañana con el Murallas y al siguiente fin de semana, con el Puerto Real) y de la posibilidad de contratar más de dos futbolistas en las próximas semanas.
La directiva ya está trabajando en esas caras nuevas, requiriendo informes de jugadores que interesan. Lo único claro es que entre los que vengan no habrá algún mediocentro y algún lateral izquierdo. Pablo Sánchez esgrime como argumento para las bajas de Garro y Adrián que ocupan posiciones en las que hay overbooking, es decir, jugadores de sobra.
La directiva y el cuerpo técnico entienden que la plantilla está descompensada y que adolece de jugadores más efectivos en otras líneas. En este sentido está siguiendo ya a varios centrales. Y es que el Algeciras tiene en la zaga su punto negro. Es, con 21 tantos, el segundo más goleado del grupo tras el débil Cartaya.
No hay comentarios