El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Gallardo marca el camino a la liguilla

real balompédica linense

El presidente, en una emotiva visita al vestuario, deja constancia de su plena confianza en que los albinegros lograrán la clasificación para la fase de ascenso La entidad hace un llamamiento a los aficionados

Gallardo, que da la mano a Joe, saludó uno a uno a sus jugadores, ayer en su arenga.
Rubén Almagro La Línea

13 de mayo 2015 - 05:02

La Real Balompédica y su gente están convencidas de que el próximo domingo, a las 18:50 horas, podrán comenzar a festejar la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Adelante. Los albinegros -y su entorno- han pasado página tras la dolorosa derrota del pasado domingo en el Municipal de Marbella que les hubiese permitido llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos y no sólo creen ciegamente en que el Granada B saldrá derrotado de La Línea, sino que confían en que el Betis B pueda arrancar al menos un punto al Villanovense y que, con ello, abra la puerta de la segunda liguilla en tres años a los que comanda Rafa Escobar.

El primer paso al frente, muy emocionante por cierto, lo dio ayer el presidente, Alfredo Gallardo, que abandonó temporalmente el retiro al que se ha visto obligado por culpa de una enfermedad para acudir a los bajos de Preferencia del estadio y entrevistarse con la plantilla antes de que ésta iniciase su primer entrenamiento de la semana.

La reunión no pudo ser más emotiva. Gallardo arengó a sus hombres, a los que no sólo no hizo un solo reproche por el último resultado, sino que les expresó su plena confianza en que conseguirán el objetivo.

El máximo responsable de la Real Balompédica, que no ha podido asistir a los últimos encuentros de Liga, se fue emocionando a medida que avanzaba su diatriba, que finalizó de manera precipitada con voz entrecortada y casi entre lágrimas.

El mensaje caló en la caseta. Caras serias y de muchísima responsabilidad entre los profesionales. Algunos de los inquilinos, posiblemente los más cercanos a la figura del presidente (el míster Rafa Escobar, Copi e Ismael Chico) abandonaron el vestuario durante algunos minutos y se fundieron en un significativo abrazo preñado de complicidad con Alfredo Gallardo.

No todo quedó ahí. Un día antes la entidad ya había comenzado a gestionar lo que pretende que sea una entrada de lujo en el encuentro con el Granada B. Para ello anunció que abarata los precios las entradas (diez euros en Tribuna, cinco en Preferencia) para posibilitar que todos los linenses puedan acudir a lo que el vicepresidente, Javier Baglietto, definió ayer como "una fiesta".

Ayer mismo la directiva comenzó a hacer circular a través de las redes sociales un cartel con los escudos de los cuatro equipos que participan el próximo domingo en los dos encuentros que deciden cuál será el cuarto clasificado del grupo IV de la Segunda B. En ese cartel se puede leer: "Imagínate la sensación de vivir un partido a todo o nada; imagínate que al final lo conseguimos... vale pues no te lo imagines y vívelo" en un claro llamamiento a la hinchada para que comparta lo que podría ser otra de las jornadas finales que pasen a formar parte de la centenaria historia de la Real Balompédica.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último