Fútbol | Champions League El Europa de Gibraltar jugará su primera ronda de Champions en Belgrado frente al Estrella Roja

  • El partido único de esta fase preliminar se celebrará el martes 18 en suelo serbio

  • El rival de los de Rafa Escobar tiene una Copa de Europa y una Intercontinental en sus vitrinas

Rafa Escobar, entrenador del Europa de Gibraltar Rafa Escobar, entrenador del Europa de Gibraltar

Rafa Escobar, entrenador del Europa de Gibraltar / E.S.

El Europa FC de Gibraltar se enfrentará al Estrella Roja en Belgrado en el partido único de la eliminatoria de la ronda previa de la Champions League que tendrá lugar en la capital de Serbia el próximo 18 de agosto (martes).

El Europa, primer clasificado de la Liga National League de Gibraltar -aunque no fue reconocido como campeón- cuando la competición quedó detenida como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus) no ha tenido suerte en el emparejamiento con su enemigo en la que será su primera ronda de la fase previa de la Champions, que ya arrancó este fin de semana.

Los que entrena el cordobés Rafael Escobar, ex de Real Balompédica Linense y UD Los Barrios, se medirán al Estrella Roja, que no solo es el club más laureado de Serbia, sino que 1991 se convirtió en el único club de la extinta Yugoslavia en ganar la Copa de Europa y el único de Europa del Este en obtener la Copa Intercontinental. Además, en 1979 llegó a la final de la Copa UEFA, en la que perdió contra el Borussia Mönchengladbach, después de haber alcanzado las semifinales en 1975 en la Recopa de Europa.

Al potencial del rival se suma el hecho de que el sorteo depara que el partido se juegue en Belgrado y no en el Victoria Stadium, lo que hubiese supuesto una ventaja para los del Peñón.

Rafa Escobar, que admite que el principal objetivo de la entidad verdinegra esta temporada es superar esta ronda, cuenta en sus filas con los exbalonos Polaco, Blas Fernández –que llegan esta temporada- Olmo, Liam Walker y Juampe, además del linense Álex Quillo y el algecireño y exalgecirsta Willy.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios