EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Gibraltar Gibraltar da por cancelada su liga sin campeón

  • La GFA considera que el St. Joseph's aún podía arrebatar el título al líder, el Europa

  • Esta decisión no afecta a su representación en Champions y Europa League

Jugadores del Lincoln celebran un gol en un partido frente al Boca, en Gibraltar Jugadores del Lincoln celebran un gol en un partido frente al Boca, en Gibraltar

Jugadores del Lincoln celebran un gol en un partido frente al Boca, en Gibraltar / Lincoln Red

La Federación de Fútbol de Gibraltar (GFA por sus iniciales en inglés) ha hecho pública este jueves su decisión de decretar la nulidad de” la presente temporada, que quedó en suspenso como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus) y que por lo tanto declara desierto el título de Liga. El de Copa ya lo estaba desde el momento en el que este mismo organismo anunció que no se jugaría partido alguno del presente curso y quedaban aun dos rondas por disputarse.

Este anuncia no resta validez al hecho público la pasada semana en el que se daba a conocer que el líder de la competición en el momento en el que fue detenida la Liga, el Europa, será el representante de la National League del Peñón en la próxima fase previa de la Champions, mientras que St. Joseph’s y Lincoln, segundo y tercera, harán lo propio en la Europa League.

El comunicado de la GFA, emitido en inglés, señala que después del preceptivo debate, decide “que la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Gibraltar se declarará nula y sin efecto, y por lo tanto, el título del Campeonato de la Liga Nacional permanecerá vacante sin un campeón”

“Aunque la FA de Gibraltar reconoció que la clasificación actual colocó al Europa FC en una posición favorable para finalmente ganar el título, todavía había suficientes oportunidades para que el FC St. Joseph los superara y procediera a ganar el título”, explica. ¡“Por lo tanto, la FA de Gibraltar concluyó que, en aras de la integridad deportiva, no podía declarar un campeón sin completar los partidos restantes”. 

Esta decisión se comunicará a la UEFA, junto con la confirmación de los tres clubes que representan a Gibraltar en las competiciones de clubes de la UEFA de la próxima temporada”, concluye la nota.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios