EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Crisis del coronavirus Gibraltar da por terminada su liga y el Europa jugará la Champions

  • St Joseph's y Lincoln disputarán la fase previa de la Europa League

La plantilla del Europa FC, al término de un entrenamiento La plantilla del Europa FC, al término de un entrenamiento

La plantilla del Europa FC, al término de un entrenamiento / Europa FC

La Federación de Fútbol de Gibraltar (GFA por sus iniciales en inglés) ha informado este viernes uno de mayo a sus miembros de su decisión de dar por finalizada la temporada 2019-20, que había quedado paralizada como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19 (coronavirus) y que la plaza en la fase previa de la próxima edición de la Champions League le es concedida al Europa FC por su condición de primer clasificado de la National League, en la que permanecía invicto.

Una vez analizadas las directrices la UEFA, la GFA -que no dice tajantemente que haya proclamado campeón al Europa FC sino que le concede la plaza en Champions- señala que comparecerán a las rondas preliminares de la Europa League el St. Joseph’s y el Lin coln Red IMP, segundo y tercero de la National League en el momento de la suspensión. En el caso de ese último ocupa la plaza del campeón de la Copa, que esta andadura quedará desierta.

El Europa está dirigido por Rafa Escobar, ex de Real Balompédica Linense y UD Los Barrios, quien llegó a la entidad verdinegra a mediados del curso pasado y ya ha logrado su primer título liguero.

En el Europa juegan tres exbalonos el linense Olmo González, el taririfeño Juampe Rico y el gibraltareño Liam Walker, además de otro jugador natural de La Línea, Álex Quillo y del algecireño Willy, que comenzó la temporada en la AD Ceuta FC.

El segundo clasificado, St Joseph’s está entrenado por Raúl Procopio y en el plantel figuran también ex jugadores de varios equipos de la comarca: Francisco Javier Mateo, Jaime Robba, Félix Romero, Iván Lobato, Juanma González, Domingo Ferrer y Ezequiel Rojas.

La Liga Nacional de Gibraltar, la Junta Directiva de la FA de Gibraltar se reunirá a principios de la próxima semana junto con el Presidente de la FA de Gibraltar y los Miembros de la Junta de Gobierno y Estrategia para tomar una decisión.

"La FA de Gibraltar desea agradecer a todos sus Miembros por su cooperación y comprensión durante estos tiempos sin precedentes. Todos juntos esperamos mejores momentos en que el fútbol pueda regresar en un ambiente seguro para que todos lo disfruten una vez más", finaliza el comunicado.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios