Crisis del coronavirus

El ingreso de otras dos embarazadas con Covid-19 multiplica las quejas de los sanitarios del Punta Europa

  • El personal insiste en su indefensión y en que no se sigue el protocolo

  • Tras detectarse los positivos médicos y enfermeras no entran en cuarentena, según su versión

  • "Estamos jugando a la ruleta rusa y nos están obligando a que jueguen también los enfermos", sostienen

Una enfermera mira por una ventana del Punta Europa, en una imagen de recurso Una enfermera mira por una ventana del Punta Europa, en una imagen de recurso

Una enfermera mira por una ventana del Punta Europa, en una imagen de recurso / Erasmo Fenoy

El ingreso en las últimas horas de otras dos mujeres embarazadas que han dado positivo en Covid-19 (coronavirus) ha reabierto la crisis existente en el Hospital Punta Europa de Algeciras, en el que el personal sanitario insiste en que no se están siguiendo los protocolos supuestamente obligatorios y que está asumiendo un riesgo máximo. Médicos y enfermeras subrayan su sorpresa tras conocer por este periódico que en el Hospital comarcal de La Línea, en idénticas circunstancias, numerosos compañeros están en cuarentena. “Parece que nosotros seamos como inferiores”, lamentan.

Tres mujeres que accedieron al Hospital Punta Europa a través de la planta de maternidad han dado positivo en los test para detectar el Covid-19 (coronavirus) en lo que va de semana. La primera desató las quejas del personal, que permanece en contacto con las recién llegadas durante 24 horas hasta que se conocen los resultados de los PCR pero que, siempre según su versión, posteriormente ni son aislados ni son sometidos a test cuando se conocen los positivos de los enfermos.

En las últimas 24 horas han ingresado dos embarazadas más que han seguido el mismo proceso, si bien una de ellas ya ha dado a luz. Les son realizados los test cuando ingresan, pero se mantiene en contacto no solo con sus familiares, sino con matronas, enfermeras, médicos… hasta que se conocen los resultados y, a la vista de estos, son aisladas.

Estamos jugando a la ruleta rusa, ya son cinco los miembros del personal que han dado positivo y nadie hace nada”, se quejan los denunciantes, que como ya sucedió en su primera queja subrayan la necesidad de permanecer en el anonimato. “Están haciendo una caza de brujas para saber quién está filtrando las informaciones, porque quieren dar la imagen de que todo está perfecto, les importan más eso que nuestra salud”, relatan en referencia a los responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Campo de Gibraltar.

“Lo que es surrealista es que en vuestro propio periódico se dice que en La Línea están cortitos de personal porque allí se respetan las normas y se hace guardar la cuarentena a los que están en contacto con positivos”, abundan. “Nos alegramos por nuestros compañeros, pero parece que nosotros seamos inferiores”.

Los sanitarios se preguntan “dónde están los sindicalistas” que deberían defender sus derechos. “En La Línea se quejan porque están doblando turnos porque no hay gente y están en su perfecto derecho, faltaría más pero es que nosotros estamos jugando a la ruleta rusa y lo que es peor, estamos haciendo que muchos pacientes estén jugando a la esa misma ruleta”

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios