Coronavirus

Los dos brotes activos de Covid del Campo de Gibraltar, sin nuevos casos

  • Los focos, de nueve y dieciocho contagiados, siguen en fase de investigación

El Punta Europa de Algeciras. El Punta Europa de Algeciras.

El Punta Europa de Algeciras. / Nacho Marín

Los dos brotes activos de coronavirus del Campo de Gibraltar se mantienen estables y sin nuevos positivos tras la actualización este sábado de la Junta de Andalucía. Salud señala que los dos focos de la comarca, uno de nueve contagiados y otro de dieciocho -el que San Roque atribuye a los migrantes trasladados a Víznar- continúan en fase de investigación.

La comarca estrecha precauciones tras el incremento de casos experimentado durante la última semana. Una situación que ha provocado voces de alerta en los hospitales del Campo de Gibraltar, tanto en el de Algeciras como en el de La Línea, donde los sanitarios vuelven a estar al límite.

El primero de los rebrotes detectados en la comarca, de siete contagios, subió a nueve enfermos el pasado jueves y desde entonces se mantiene igual. El otro foco, el de dieciocho contagiados, ha sido atribuido a los migrantes rescatados en el Estrecho que permanecieron en el CATE de San Roque y que ya han sido trasladados a un albergue de Víznar, en Almería. Este segundo brote había sido asignado antes por error a la zona de la Bahía de Cádiz.  

Salud ha comunicado este sábado que "actualmente hay 102 brotes activos en Andalucía, tras registrarse seis nuevos en las últimas horas". En total, en la comunidad autónoma hay 51 brotes que ya no están activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios