Coronavirus

Boix afirma que los 18 contagios que la Junta atribuye a San Roque son los migrantes trasladados a Víznar

  • El alcalde considera que la "información errónea" puede perjudicar al turismo

Los migrantes rescatados en el Estrecho el viernes. Los migrantes rescatados en el Estrecho el viernes.

Los migrantes rescatados en el Estrecho el viernes. / Efe

El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix ha confirmado que los 18 casos de contagio de Covid-19 en los últimos días que la Junta achaca a San Roque se trata en realidad de personas que estuvieron alojadas en el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Crinavis, y que fueron ya trasladadas a la localidad de Víznar, en Granada.

El alcalde niega que exista un brote de coronavirus en la ciudad, ni que el aumento en los casos haya sido del 60%, ya que se trata de unas personas que llegaron en patera, a las que se les realizó la prueba PCRen unas instalaciones portuarias en San Roque, y que ya han sido trasladadas a otra localidad andaluza.

Ruiz Boix pide a la Junta de Andalucía que no mezcle las estadísticas de la ciudad, en la que solo ha habido un caso en las últimas 24 horas, en un total de 31 desde que comenzó la pandemia, con los datos del Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Crinavis, en los que tras la llegada de las últimas pateras se han contabilizado a 18 personas infectadas por el coronavirus. 

Igualmente el alcalde aclara que estas personas ya no se encuentran en nuestra ciudad, ya que fueron trasladadas al albergue de Víznar. El alcalde se ha mostrado impactado al conocer que la Junta deAndalucía en sus estadísticas asignaba a San Roque 18 nuevos casos, y tras las pesquisas realizadas en el Distrito Sanitario, se destapaba el error en dichas estadísticas.

Por ello el alcalde pide que ese cómputo no se realice en las cifras de nuestra ciudad, sino que se haga en una estadística distinta, ya que si bien el CATE se ubica nuestro municipio, los enfermos ni proceden ni yase encuentran en el.

Según el Ayuntamiento, la adscripción de estos casos como correspondientes a la ciudad ofrecen una visión distorsionada para aquellas personas que quieren visitar el municipio, y ofrecen una visión irreal de la buena gestión del área sanitaria y de los vecinos en estos 4 meses de pandemia.

Ruiz Boix pide a la Junta la rectificación de estos datos para qué se haga constar que San Roque sigue siendo un municipio libre de Covid, en la que sólo hay 6 casos activos, uno de ellos en las últimas 24 horas,de los 31 que se han dado desde el principio de la pandemia.

El alcalde entiende que ese cómputo no puede distorsionar ni afear una magnífica estadística en las que solo hay una persona afectada por coronavirus en las últimas 24 horas de una población de más de 30.000 personas, y esa información errónea puede inducir a error a aquellas personas que quieren comprar en los comercios o visitar los bares, restaurantes y chiringuitos.

Por último el alcalde solicita a los distintos medios de comunicación que adecuen a la realidad sus titulares tras la información errónea de la Junta, rebajando a 31 los casos contabilizados por Covid desde elinicio de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios