Frente a un león dormido
Fútbol l Tercera división
El Atleti llega mañana a Algeciras pendiente de demostrar todo su potencial · Todo indica a que con jugadores como Carrasco, Benítez, Expósito, Óscar Silva, Abel o Javi Domínguez acabará por hacerlo
Como si se tratara de un león dormido, el Atlético Sanluqueño llega mañana a Algeciras sin haber enseñado todavía todo su potencial. Su comienzo irregular (una victoria en casa ante Los Palacios en la jornada inaugural, dos derrotas seguidas, en Peñarroya y como local frente al San Fernando, y dos empates consecutivos, en Puerto Real y en El Palmar ante el Pozoblanco) le sitúan con cinco puntos y sólo uno de ventaja sobre la zona de descenso. Poco para un conjunto que cuenta en sus filas con nombres de experiencia y calidad para la categoría. Este verano llegaron centrocampistas de la veteranía de Benítez (ex del Mérida y el Jerez Industrial, entre otros), Óscar Silva (Balona, San Fernando, Zamora, Cartagena, Talavera, Conquense...), Rubén Pazos (Xerez, Portuense, Zamora, Lorca...). Además se incorporaron delanteros contrastados como Álex Expósito (Écija, UD Los Barrios, Roteña, Villarrobledo...) y Carrasco (Xerez, Puerto Real, Jerez Industrial, Portuense...). Esta misma semana se ha sumado Lebrón, procedente del San Roque de Lepe B y que posiblemente debutará mañana en el Nuevo Mirador. Todos estos se sumaron a una plantilla en la que siguen Chiqui, Javi Domínguez, el ex algecirista Abel y una importante camada de jugadores locales ya formados en el grupo X. Manolo Fernández, presidente del Sanluqueño, hablaba así de los objetivos del equipo: "nuestra meta es lograr los 43 puntos lo antes posible, pero sin dejar de mirar hacia otras cotas mayores. Queremosmeternos en el pelotón de los 'listos', entre los ocho primeros, para que nos dé unas pequeñas posibilidades de pelear por algo más y estar bien situados. Pero lo primero es lo primero y debemos estar muy mentalizados en esos 43 puntos. Estamos ilusionados, pero debemos tener los pies en el suelo porque hay equipos muy buenos en Tercera División".
El Sanluqueño, que no puede pisar su campo porque está siendo resembrado, hizo el jueves el ensayo general de cara a la cita en Algeciras con un partidillo en El Picacho ante el Rayo (Preferente) que finalizó con 2-2. Ni el todavía inédito guardameta arreño Terrén, con una fisura en el tabique nasal, ni Alberto, pendiente aún del resultado de la resonancia magnética de su rodilla, participaron. También se ejercitó sin ningún tipo de problema Manolo, a pesar los cinco puntos de sutura que hubo que aplicarle tras sufrir una brecha el sábado frente al Pozoblanco.
"La afición tiene motivos para estar eufórica con el Algeciras. Primero porque el equipo ha mejorado, aunque sea muy similar al del año pasado pero han firmado bien en una plantilla que ya está hecha. Además ha trabajado bien y no es una casualidad, es una realidad", afirma el entrenador, José Antonio Neva, que sustituyó a David Galisteo al término de la pasada temporada y considera que su equipo ha hecho méritos para estar mejor clasificado. Del rival, al técnico le gustan especialmente Johny y Raúl Domínguez y cree que Alvi dota al equipo albirrojo de unas características que no tenía, pero además pronostica: "Chapi va a terminar con diecisiete o dieciocho goles seguro". "Lo marco como uno de los favoritos", insiste.
No hay comentarios