El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Francis sale de la Balompédica

El club anuncia que rompe con el lateral derecho linense al no alcanzar un acuerdo para la renovación · El canterano, que conoce la noticia a través de 'Europa Sur', prefiere no pronunciarse de momento

Francis, con la camisola albinegra del Centenario.
Alessio González / La Línea

15 de junio 2012 - 05:02

Francis no continúa en la Balona. La Real Balompédica Linense anunció ayer que el lateral derecho de La Línea no sigue en la plantilla albinegra. El club recibió una respuesta negativa a la oferta de renovación presentada y dio por terminadas las negociaciones con el defensa, cuyo representante exigió unas pretensiones económicas fuera del alcance de la directiva.

Francis se mostró sorprendido al conocer la noticia cuando recibió la llamada de este periódico. El linense, que en una segunda llamada telefónica ya asumía su salida del club, prefirió no hablar de momento hasta que aclare su situación con su representante.

La junta directiva albinegra hizo oficial el adiós de Francis con la siguiente nota: "El hasta ahora jugador de la Real Balompédica Francis, a través de su representante, ha declinado la oferta de renovación realizada por el club, entendiendo que sus pretensiones económicas son superiores a las planteadas".

"Desde la entidad se desea al futbolista la mejor de las suertes en su andadura profesional y se le agradece su aportación a los últimos proyectos deportivos de la Balona, esperando que la formación adquirida en este club le sirva para progresar en su futuro profesional", sentencia el escrito de la Balompédica.

Así pues, la Balona rompe con Francisco Muñoz Belmonte, un futbolista criado en la inagotable cantera del Atlético Zabal, que en las tres últimas temporadas echó raíces en la primera plantilla del conjunto de su tierra con el ascenso de hace un año ante el Tudelano y la fase de ascenso recién disputada a la Liga Adelante como grandes logros.

A sus 23 años Francis acaba de completar una andadura en la que participó en muchos partidos como el lateral derecho titular del bloque dirigido por Rafa Escobar. Si bien es cierto que algunas expulsiones le sacaron del once en momentos puntuales, la última en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, donde vio una doble amarilla de manera injusta cuando todavía restaba casi toda la segunda parte.

Esta decisión de la Balona es un aviso a navegantes de que el club no está dispuesto a elevar sus gastos más de lo debido. "La dirección deportiva baraja ya un amplio abanico de alternativas para suplir esta baja en el lateral derecho para la próxima andadura en Segunda B", advirtió la entidad, que mantiene negociaciones con Alberto y Antonio Merino y el cancerbero Mikel Pagola.

18 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último